¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, indicó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la ASE, investigar la presunta red de sobornos en Puebla, por parte del diputado federal Javier Casique Zárate, y el exlegislador Jonathan Collantes Cabañas, por lo que descartan iniciar una investigación al interior del partido.

En entrevista, este miércoles comentó que presuntos actos de corrupción como este son sucesos que ocurren en todos los partidos políticos, descartando que el tricolor esté involucrado en estos hechos.

Ante la pregunta sobre si ellos realizarán alguna indagación interna por el actuar de sus militantes en la presunta red de sobornos en Puebla, mencionó que estas son labores que solo competen a la Fiscalía General del Estado (FGE).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nosotros tenemos que esperar. No somos la FGE y vamos permitir que la Fiscalía y la ASE y los involucrados en estos temas, den a conocer quienes tengan responsabilidad”.

Refirió que procederán en caso de que algún priista presente alguna denuncia ante la Comisión de Ética y Justicia, toda vez que, hasta el momento, no existe ninguna queja.

Néstor Camarillo refirió que no se reunirá con Casique Zárate ni con Collantes Cabañas para dialogar sobre este caso, hasta que no haya una denuncia formal contra ellos.

La acusación

El pasado lunes, el periodista Fernando Maldonado público que Collantes Cabañas citó al alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, en la sede de la dirigencia estatal del PRI, para recibir un millón 600 mil pesos que entregaría al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, con la finalidad de intervenir en la revisión de las cuentas públicas.

Tras esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que la red de sobornos en Puebla era más amplia, pues comentó que ediles de todos los partidos eran citados por otro diputado con “influencia” en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su descripción corresponde con Casique Zárate, quien era el legislador con más peso dentro del Comité Directivo Estatal (CDE).

Romero Serrano acudía estos supuestos encuentros, quien actualmente está preso por el presunto delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

Anteriormente, la dirigencia estatal del PRI negó tener conocimiento sobre estos hechos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México