¡Comparte!

El exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Collantes Cabañas ha callado sobre la supuesta red de sobornos que al parecer operaba junto al legislador federal, Javier Casique Zárate y el anterior titular de la ASE, Francisco Romero. En cambio, ocupa sus redes sociales para preguntar a sus contactos “¿Qué locuras han hecho por amor?”.

Así fue en una historia que publicó durante la noche del pasado martes, donde aparece con unas gafas Louis Vuitton, mirando hacia un punto de una aparente residencia lujosa, en cuyo fondo aparecen algunas plantas.

Esto fue a un día de darse a conocer la presunta red de sobornos que orquestaba Collantes junto a Casique Zárate, su entonces compañero de bancada, y con el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, para extorsionar a los presidentes municipales con la revisión de sus cuentas públicas.

Sobre estas acusaciones, Collantes Cabañas no ha hecho ninguna publicación en sus redes sociales, al igual que Casique Zárate, quien solo ha publicado sobre la discusión de la reforma eléctrica, al ser diputado federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado lunes, el periodista Fernando Maldonado público que Collantes Cabañas citó al alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, en la sede de la dirigencia estatal del PRI, para recibir un millón 600 mil pesos, que el legislador entregaría a Romero Serrano para intervenir en la revisión de las cuentas públicas.

Tras esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que la red era más amplia, pues comentó que ediles de todos los partidos eran citados por otro diputado con “influencia” en el PRI, para negociar la revisión de las cuentas. Su descripción corresponde con Casique Zárate, quien era el legislador con más peso dentro del Comité Directivo Estatal (CDE).

Romero Serrano acudía estos supuestos encuentros, quien actualmente está preso por el presunto delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

La dirigencia estatal del PRI negó tener conocimiento sobre estos hechos, asegurando que el actuar de sus militantes no representa los valores de la institución, por lo que exhortaron a hacer las investigaciones correspondientes.

Casique y Collantes, con una amistad que creció en el Congreso

En la LX Legislatura del Congreso local, Casique Zárate y Collantes Cabañas se destacaron por su notoria amistad, pues en varias ocasiones, Collantes Cabañas usó la tribuna para mandar un “afectuoso saludo” al priista antes de arrancar algún discurso.

La amistad rindió fruto y el 17 de agosto de 2020, Collantes Cabañas fue presentado como nuevo militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras haber estado como diputado independiente durante un año y cuatro meses, luego de dejar a Nueva Alianza, el partido con el que arribó al Congreso.

Collantes Cabañas cargó durante esa legislatura el peso de haber sido un perfil allegado a Rafael Moreno Valle.

La cercanía de Collantes Cabañas con Cacique Zárate le sirvió para aspirar a candidato del PRI a diputado federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán. Sin embargo, fue bajado de último momento, pues el tricolor impulsó a Delfina Pozos Vergara. En cambio, Casique Zárate si pudo llegar a San Lázaro como diputado plurinominal.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México