¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que todos los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla –incluido él–, seguirán recorriendo la entidad para posicionarse, pese a la denuncia que presentará el PAN por presuntos actos anticipados de campaña.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que la queja del albiazul carece de fundamentos. Aseguró que las reuniones del pasado fin de semana ocurrieron al margen de la legalidad, en los cuales, promovieron las acciones del partido.

Estamos reconociendo los ejercicios de los buenos gobiernos, y también lo hacemos con los municipios. Vamos al encuentro con la militancia de Morena. Es parte de nuestra esencia, es parte de lo que somos, y por supuesto lo vamos a seguir haciendo, respetando siempre el marco de la ley”.

El diputado subrayó la incongruencia de la denuncia panista. Ya que según aseguró, el alcalde de Puebla, Eduardo Ribera Pérez, estuvo en Chignahuapan para impulsarse rumbo al 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, consideró que la queja solo es para “llamar la atención”, y consideró que las autoridades no le darán la razón al PAN.

Fue el 18 de octubre, cuando la dirigente estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que denunciarán a los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla por presuntos actos anticipados de campaña, al promover su imagen ante militantes.

El apoyo a Sheinbaum

Sergio Salomón Céspedes Peregrina calificó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como el mejor perfil femenino dentro de Morena para la presidencia de la República.

Lo que hago yo es reconocer a una buena mujer, comprometida con su ejercicio de gobierno, y que ha hecho un gran ejercicio. Por eso, tenemos que ponerlos como ejemplo de buenos gobiernos, para que, en ese aspecto, las buenas prácticas se suman”, comentó.

El presidente del Congreso del Estado es uno de los actores poblanos que promueven a la morenista como aspirante dentro de la entidad poblana.

Los eventos del 15 y 16 de octubre, donde los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla también se promocionaron, fueron usados para respaldar a Claudia Sheinbaum.

Esto, se suma a las acciones que otros grupos de Morena también están realizando a favor de la Jefa de Gobierno. Como el del diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, y del exdirigente del partido en Puebla, Mario Bracamonte González.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP