¡Comparte!

Un grupo de consejeros  de Morena, cercanos la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exigió a la gente afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta frenar la operación para apoderarse del partido en Puebla desde los municipios, con el acarreo de simpatizantes y la presunta compra de votos, en la designación del Consejo Estatal.

28 consejeros pertenecientes a 14 distritos firmaron un comunicado en el que advirtieron la presencia de perfiles ajenos al movimiento en la renovación interna de Morena en Puebla. Estos han ejecutado prácticas de otros regímenes contra las que el partido lópezobradorista se “opone”, como previamente refirió el dirigente temporal de ese partido en la entidad, Aristóteles Belmont Cortés.

Enlistaron que, para este proceso, se ha detectado la presunta compra de votos para designar a los integrantes del nuevo Consejo, así como “la coacción de los trabajadores del gobierno para votar a favor de alguien”.

“Ya se escuchan voces en varios distritos de este tipo de prácticas que tanto daño causaron al país en su régimen democrático. No es para menos que los conservadores traten de doblegar a Morena desde sus entrañas para demostrar que somos iguales a los otros partidos a los que derrotamos con la fuerza moral y consecuencia política de nuestro dirigente y ahora presidente de la República”, dice parte del documento.

De esa forma, los consejeros de Morena destacaron como “urgente” la eliminación de estas “viejas formas de hacer política”, por lo que pidieron a los militantes vigilar el proceso interno, de cara a la designación del Consejo, el próximo 30 de julio.

“Hacemos un llamado a la militancia de Morena, así como a sus simpatizantes, principalmente a los encargados de llevar a cabo el proceso de renovación interna de nuestro partido a estar atentos y no permitir las prácticas priístas del régimen neoliberal”.

El desplegado fue firmado por perfiles como Saúl Papaqui Hernández; Elisa Molina Rivera, regidora del Ayuntamiento de Puebla, así como por Claudia Rivera y sus ex regidores: Iván Camacho Mendoza y Carmen María Palma Benítez, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La operación

CENTRAL publicó que Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez —afines al gobernador Miguel Barbosa— encabezan una operación para apoderarse de Morena en Puebla, ya que pactaron con al menos 52 alcaldes la movilización de ciudadanos, para inscribirlos como nuevos militantes y hacer que voten en la conformación del Consejo Estatal, órgano que posteriormente designará al nuevo dirigente de Morena en la entidad.

Se encuentran involucrados al menos 17 ediles de Morena; 12 del PRI; cuatro del PT y del Partido Verde, respectivamente, así como tres alcaldes de extracción panista y de Nueva Alianza.

Entre los presidentes municipales comprometidos, figuran Pedro Tepole Hernández, de Tehuacán; José Huerta Espinoza, de Tepeaca; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Irene Olea Torres, de Izúcar de Matamoros, al igual que Carlos Peredo Grau, de Teziutlán, entre otros.

Esta intensa operación ocurre, cuando el 30 de julio será la votación para conformar al Consejo Estatal en los 15 distritos federales de la entidad. El 6 de agosto, dicho cuerpo elegirá al nuevo dirigente del partido en Puebla, quien tendrá peso en la designación de las candidaturas para las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México