¡Comparte!

El Congreso revisará detalladamente las licitaciones del Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, para lo cual, el Legislativo aseguró que los recientes desencuentros no afectarán la imparcialidad de sus trabajos.

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que respaldarán aquellas acciones que consideren como “necesarias” para la capital poblana, siempre y cuando estén apegadas a derecho y sean “económicamente viables”.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena aseguró que este criterio aplicará para los 217 municipios. Y evitarán que las revisiones se empañen con intereses políticos.

En cuanto lleguen al Congreso, seremos muy pulcros y seremos muy institucionales en revisar las cosas. No mezclaremos la política con el trabajo técnico, que tiene que ver con el tema del Congreso. Puebla y los poblanos se lo merecen”, comentó.

Reafirmó esto, al decir que el gobierno de Puebla y la actual Legislatura no se hacen “ningún tipo de auditoría dirigida”, como revancha política. “Las persecuciones se han acabado. No hay persecuciones en el Estado de Puebla”.

El Congreso revisará las licitaciones del Ayuntamiento de Puebla  en cuanto lleguen los tiempos, toda vez que existe un distanciamiento entre el edil panista, Morena y el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Esto a raíz del “destape” que protagonizó el alcalde, para competir por la gubernatura de Puebla en el 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Preparan informe legislativo

Sergio Salomón Céspedes recordó que el primer informe de actividades de la LXI Legislatura se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre. Será a las 10:30 horas, en la sede del Congreso.

Al evento, asistirán los tres poderes del Estado. Posteriormente, los diputados continuarán con sus labores en la Comisión Permanente.

Sergio Salomón Céspedes indicó que el 13 de septiembre iniciarán el Segundo Año Legislativo, para lo cual, designarán al próximo presidente de la Mesa Directiva, quién sería el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

Estaremos sesionando ya la Junta de Gobierno para recibir las propuestas en su momento de cada uno de los partidos para ver cómo se integra esta Mesa Directiva y se dará a conocer o se propondrá al Pleno el día 13 del mes”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México