¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina se perfila para presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el próximo periodo ordinario de sesiones, solo espera la aprobación de su bancada.

En entrevista con CENTRAL, el también diputado local comentó que, desde la última Sesión Ordinaria de Poder Legislativo, el 15 de julio, su bancada ya sabía de sus intenciones de ocupar el puesto, toda vez que ningún otro legislador priista levantó la mano.

Al asegurar que no hubo oposición, Néstor Camarillo destacó que aproximadamente el 19 de agosto será cuando los siete representantes del tricolor lo avalen para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

Ya estamos prácticamente en una buena sintonía con tu servidor. Vamos a esperar que se haga de manera legal”.

De igual manera, destacó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) ha respaldado esta decisión, conforme al acuerdo de apoyar a cada bancada con la designación de sus representantes, en las Mesas Directivas anteriores.

Expresó que el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “ha sido muy respetuoso de las decisiones que toma cada bancada”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué es importante la Mesa Directiva?

La nueva Mesa Directiva será elegida en cuanto inicie el segundo Año legislativo, a partir del 14 de septiembre, pues actualmente el Congreso se encuentra en periodo de receso.

Se trata del cuerpo que conduce las sesiones ordinarias, organizando los debates, discusiones y la votación en el Pleno. Está integrada por al menos un diputado de cada partido político.

Una de sus principales funciones es formular la Orden del Día, en la que se enlista la discusión y votación de las reformas presentadas, eligiendo a aquellas que se consideren de mayor relevancia, por lo que su decisión es determinante por los temas que se quieran abordar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México