¡Comparte!

El nuevo presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, indicó que aprobara las reformas pendientes de Miguel Barbosa Huerta. Sus iniciativas secundarias y las Leyes de Ingresos 2023 serán aprobadas en una sesión extraordinaria. 

En su primer mensaje como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), indicó que el ahora gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “dejó una agenda de pendientes que estamos revisando, que estoy revisando con él, con su equipo de trabajo”. 

Dijo que aún desconoce cuántas son las iniciativas de todos los legisladores que no se han discutido. Sin embargo, manifestó su confianza en avanzar con su votación “en tiempo y forma”. 

De esa forma, aseguró que también serán votadas las reformas pendientes de Miguel Barbosa, algunas de las cuales entregó en noviembre pasado. 

Todo lo que tengamos pendiente es obligación de este Congreso; será obligación de la Junta de Gobierno”. 

El morenista subrayó que, previo a la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador, los coordinadores de bancada externaron su disposición para aprobar las iniciativas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las iniciativas pendientes del exmandatario son los cambios al Poder Judicial para destituir a magistrados y jueces corruptos y la regulación de anexos y centros de salud mental. 

Eduardo Castillo indica que revisarán y aprobaran las iniciativas que faltan de Miguel Barbosa.

Habrá sesión extraordinaria para aprobar DAP en Puebla  

Eduardo Castillo aseguró que la Comisión Permanente convocará a una sesión extraordinaria para aprobar las reformas secundarias al Poder Judicial y las Leyes de Ingresos 2023, cuya mayoría incluyen el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP). 

Primero, sesionarán las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Hacienda para aprobarlas y así turbarlas al Pleno. Destacó que la extraordinaria podría celebrarse el 16 o 18 de diciembre.  

Son 155 los municipios que incluirán el cobro del DAP como ha sucedido en años anteriores. Los principales son los de la zona metropolitana de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México