¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que los 18 diputados de Morena aún no saben si votarán a favor del DAP en Puebla capital, pues esperarán a que el PAN decida si apoyaran a su edil, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el también coordinador de la bancada morenista dijo este martes que ellos están de acuerdo en emitir su voto en solo sentido, ya sea a favor o en contra del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en las Leyes de Ingresos 2023.

No obstante, que esto dependerá de los diputados del PAN, pues “si ellos nos dicen que Puebla no necesita suficientes recursos”, entonces los morenistas analizarán su sufragio.

Destacó que lo “deseable” es que los panistas vayan en unanimidad. Sin embargo, también reconoció que, para ello, Lalo Rivera debe convencer a la bancada albiazul, como hicieron con Morena los ediles de este partido para votar a favor del DAP en Puebla capital.

Sergio Salomón Céspedes agregó que Puebla es uno de los cinco ayuntamientos que rebasaron las tasas del cobro del DAP en sus Leyes de Ingresos. Por lo que aún esperan que dichas administraciones justifiquen dicho incremento.

Reiteró que están asesorando a los presidentes municipales que requieran apoyo en la cuantificación del monto.

PAN no planea voto unánime para el DAP en Puebla

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, ha adelantado que no todos los diputados de su partido votarán a favor del DAP en Puebla capital. Esto, debido a que Lalo Rivera contempla un cobro mayor al planeado y a que el edil no se ha aproximado con ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese sentido, aseguró que cada legislador es libre de emitir su sufragio, por lo que no habrá una línea qué seguir.

El 12 de diciembre, el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez indico que votará en contra. Pues considera que los ayuntamientos deben asumir este costo en lugar de seguirlo cobrando en los recibos de luz.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso votará esté martes las Leyes de Ingresos 2023. Se espera una sesión extraordinaria para avalarlas en el Pleno.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP