¡Comparte!

Desde las 8:00 horas de este domingo, inicio la consulta popular por la Revocación de Mandato en Puebla, con una mediana y baja participación en distintos puntos de la capital poblana, así como en Tlaxcalancingo (junta auxiliar de San Andrés Cholula) y Atlixco.

La afluencia moderada se registró en zonas como la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en cuyo interior los ciudadanos emitieron su sufragio, manteniendo la sana distancia en cada fila.

En cambio, hubo zonas donde la participación fue más baja, como en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC), así como en el módulo instalado en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, ubicada en la colonia La Paz.

En cambio, los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo no mostraron interés en acudir a alguna de las casillas colocadas en las escuelas de la demarcación. En la primaria “Leona Vicario”, desde su apertura, sólo acudieron tres personas entre las 08:30 y 10:00 de la mañana.

La situación fue ligeramente distinta en Atlixco, donde hubo una participación en la consulta más copiosa en los distintos puntos de votación, tanto de personas que habitan en la zona conurbada de Puebla como en las comunidades. Esto, pese a que, durante la primera hora de la jornada, la participación fue menor.

Colocación de casillas

Esta mañana, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, indicó que instalaron 2 mil 941 casillas en la entidad, además 15 especiales, para las cuales, desplegaron a 14 mil 705 funcionarios de casillas.

Garantizó que en cada espacio se aplicarán los protocolos sanitarios, toda vez que existe un operativo de seguridad en todo el estado, por lo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

La consulta por la Revocación de Mandato en Puebla se está llevando a cabo, tras quedar manchada por distintos tipos de irregularidades cometidas por los simpatizantes de la Cuarta Transformación, tales como violar sistemáticamente la veda electoral y aplicar un mapacheo electoral para conseguir votos a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acción que constituye un delito federal.

20% descuento Puebla  -México