¡Comparte!

Con el 41.1% de las actas de casillas computadas, se han reunido un total de 360 mil 179 votos en Puebla para  la consulta de Revocación de Mandato, según indican los primeros resultados de los cómputos distritales.

Conteo de boletas de la casilla ubicada en el Cenhch

El sistema de cómputos distritales se alimenta y actualiza en tiempo real con los resultados obtenidos en cada una de las casillas instaladas en Puebla.

En el registro de los 360 mil 179 votos, 328 mil 459 personas opinaron en Puebla “Que siga” el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo, cifra que representa el 91.1% de opiniones capturadas en la consulta.

Mientras, 25 mil 904 personas consideraron “Que se le revoque” el mandato al presidente por pérdida de confianza, cifra que representa el 7.1% del total de los votos registrados. Con este avance del 41.1%, también se registraron 5 mil 816 votos nulos.

Sólo al tomar en cuenta este avance de las casillas computadas, la participación ciudadana en Puebla se encuentra en 7.6%.

Inicia el conteo de boletas en las casillas 941 y 942

Durante las próximas horas continuará el cómputo distrital y se mantendrá de forma ininterrumpida hasta concluir la captura del total de paquetes electorales, incluyendo los que requieren recuento.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así fue la jornada de Revocación de Mandato en Puebla

Antes del mediodía quedaron instaladas las 2 mil 941 casillas que se autorizaron para la jornada de Revocación de Mandato en Puebla.

Aunque no se registraron hechos de violencia en la entidad, las principales incidencias durante el ejercicio fueron que en algunas casillas se dejó votar a personas que no se encontraban en la Lista Nominal.

En la capital del estado se observó una baja participación de los ciudadanos en la consulta, pero al interior del estado se registraron largas filas de ciudadanos que querían opinar sobre la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo.

Una vez que se cerraron las casillas, se contaron los votos y los paquetes fueron trasladados a los consejos distritales para llevar a cabo el cómputo. Se espera que durante este lunes se obtengan los resultados finales de esta consulta de Revocación de Mandato.

Hot Sale Estrella Roja