¡Comparte!

Antes del mediodía de este domingo 10 de abril, se logró la instalación del 100% de las casillas para la consulta de Revocación de Mandato en Puebla. Sin embargo, comenzaron a brotar las primeras incidencias y prácticamente todas consisten en que se dejó votar a personas que no están en la Lista Nominal.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, en las primeras horas de la consulta para la Revocación de Mandato, los principales incidentes son los relacionados con que se dejó votar a personas que no estaban en la Lista Nominal, pese a que es obligatorio.

Para que los integrantes de mesas directivas de casilla den a los ciudadanos la boleta donde marcarán su opinión sobre la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario que los ciudadanos presenten su credencial de elector y que al cotejar sus datos aparezcan en la Lista Nominal.

Esto no se ha cumplido en demarcaciones de los siguientes distritos: 3 con cabecera en Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 8 de Ciudad Serdán, 9, 11 y 12 de Puebla, 10 de Cholula, 13 de Atlixco y 14 de Acatlán de Osorio. Se trata de 10 de los 15 distritos electorales.

Todos los incidentes que se han reportado tienen que ver con que alguna persona votó sin estar en la Lista Nominal”, comentó la vocal de organización electoral, Delia Pale Tepetla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acuden los integrantes y representantes de casilla para la consulta de Revocación de Mandato

Por otra parte, la Junta Local del INE informó que para este ejercicio llegaron la mayoría de los integrantes de mesas directivas de casilla y hubo un margen bajo de sustituciones.

De este modo, para la integración de las mesas directivas de casilla llegaron el 99.38% de los presidentes propietarios y el resto fueron suplentes. En cuanto a secretarios, acudieron el 92.69%, hubo 5.43% suplentes y sólo el 1.85% se tomó de la fila.

En el caso de los escrutadores, acudieron a su respectiva casilla el 61.02% de propietarios, el 28.81% fueron suplentes y 8.59% fueron tomados de la fila ante la ausencia de quienes fueron capacitados.

La vocal de organización electoral, Delia Pale también informó que en las casillas se presentaron el 82.59% de los representantes acreditados por Morena, el 9.44% de los que inscribió el PAN y el 7.97% de los que reportó el PT.

Hasta ahora, no hay reportes oficiales sobre la participación de la consulta de Revocación de Mandato, pero las casillas cerrarán a las 6 pm y cualquier persona que aparezca en la Lista Nominal puede acudir a votar.

20% descuento Puebla  -México