¡Comparte!

De las 8:00 a las 16:00 horas, se registraron un total de 46 incidencias en la consulta ciudadana de Revocación de Mandato que se desarrolla en Puebla. 30 de éstas se dieron porque en las casillas se autorizó la votación para personas que no se encontraban en la Lista Nominal.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cinco de estas incidencias en la revocación de mandato se dieron por la suspensión temporal de la votación, se trató de hechos que alteraron el orden público por un breve tiempo.

Aunque no se detalló la razón del resto de las incidencias, previo al cierre de las casillas no se han registrado hechos de violencia que puedan considerarse focos rojos. Las casillas cerrarán a las 18:00 horas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por estas razones se detuvo la votación temporalmente en la consulta de Revocación de Mandato

La vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, Delia Pale Tepetla dio a conocer que Puebla suma 46 incidencias a lo largo de la consulta de Revocación de Mandato y la mayoría se dieron porque en diferentes distritos, se permitió votar a personas que no estaban en la Lista Nominal.

Además, precisó que, entre las incidencias de este ejercicio de Revocación de Mandato, en cinco casos se suspendió de manera temporal la votación, sobre todo por hechos que alteraron el orden público.

1. En el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan un ciudadano ingresó a la casilla en estado etílico y agresivo.

2. En el distrito 10 con cabecera en Cholula un votante ofendió a funcionarios y representantes de partido, provocando un conato de violencia, la votación se reanudó cuando esta persona se retiró.

3. En el distrito 10 con cabecera en Cholula un ciudadano se molestó y reclamó a un representante de partido, porque tomó nota de su asistencia.

4. También en el distrito 10 con cabecera en Cholula ingresó una persona que dijo que la perseguían, los funcionarios llamaron a la policía y se otorgó el apoyo.

5. En el distrito 11 con cabecera en Puebla, una ciudadana se comportó agresiva porque no pudo votar, al no aparecer en la Lista Nominal.

20% descuento Puebla  -México