¡Comparte!

Ya son varios los perfiles que se han destapado como aspirantes para competir por la candidatura de la Cuarta Transformación (4T) a la alcaldía de San Pedro Cholula. 

Al menos 10 morenistas han alzado la mano, entre ellos hay expresidentes municipales, comunicadores, exdiputados y hasta funcionarios del ayuntamiento. 

Será el próximo 10 de marzo cuando den a conocer al candidato de la Cuarta Transformación. Mientras que el próximo 3 de enero se conocerá a los participantes de la encuesta final.

Nay Salvatori

La exdiputada federal, Nayeli Salvatori es una de las aspirantes de la 4T que buscará la candidatura para la alcaldía de San Pedro Cholula en 2024.

Después de mantenerse alejada de la política por tres años regresó para buscar una posición de cara al proceso electoral. 

Nay Salvatori pretende ser presidenta municipal de San Pedro, a pesar de que reside en la Ciudad de México. Hecho que ha sido criticado por sus contrincantes para la encuesta final de Morena.

Recientemente, Gemma Gracian, su contrincante en esta contienda rumbo al 2024, la acusó de “violentadora”. La misma con quien peleó en las elecciones de 2018 por el cargo de diputada federal por Nueva Alianza. 

Gemma Gracian 

Después de que Nay Salvatori anunció sus intenciones por competir por la alcaldía de San Pedro Cholula, Gemma Gracian la denunció por “violentadora”. Y así fue como anunció que competiría también por la candidatura de la 4T a la alcaldía de San Pedro Cholula.

La actual militante del Partido del Trabajo compitió en 2018 en contra de Salvatori por el cargo de diputada federal por Nueva Alianza. 

Durante la campaña, la exdiputada federal fue “violentada” por la ex locutora de radio, al ser comparada con una “aeromoza”. Hecho que Gemma Gracian recordó a la militancia para pelear por la candidatura en 2024. 

Cabe recordar que en las elecciones del 2018, la ahora petista participó con el partido Nueva Alianza, consiguiendo únicamente el 2.6 por ciento de la votación.

Luis Alberto Arriaga

El expresentador de noticias, Luis Alberto Arriaga es otro de los aspirantes de la 4T que buscará por segunda ocasión la alcaldía de San Pedro Cholula. 

Fue en 2021, cuando Arriaga logró imponerse en las urnas al representar la Cuarta Transformación. Sin embargo, perdió frente a la panista Paola Angón. 

La presidenta municipal, Paola Angón acusó al exalcalde por un presunto fraude por más de 68 millones de pesos. Sin embargo, dio “carpetazo” a la investigación. 

Julio Lorenzini 

El exaspirante por la coordinación estatal, Julio Lorenzini, busca de nueva cuenta la candidatura para la presidencia municipal de San Pedro Cholula. 

El exdiputado federal de la LXII Legislatura por Acción Nacional, se sumó a la Cuarta Transformación en busca de este cargo para el 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, en 2021, fue renegado por los morenistas quienes le recordaron su pasado panista. 

Otros aspirantes a la alcaldía de San Pedro Cholula 

Geudiel Jiménez Flores, es otro de los aspirantes de la 4T para buscar la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula. Durante la precampaña de la coordinación estatal se alineó con el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

A este se suma Claudio Rosas y el regidor Alejandro Oaxaca. Además de la diputada local, Tonantzin Fernández, a pesar de ser oriunda de San Andrés Cholula. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México