¡Comparte!

Julio Lorenzini Rangel, excandidato a la presidencia de San Pedro Cholula, se vio envuelto en un escándalo al ser acusado de manejar en estado de ebriedad. 

Fue a través de redes sociales que se difundió un video donde se observa al político descender de una camioneta tipo Jeep. Para cambiar su lugar como conductor con una mujer que lo acompañaba en el asiento del copiloto. 

Lo anterior, sólo segundos antes del arribo de una unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con motivo de un operativo de alcoholímetro. 

En un segundo video, grabado por los elementos de la Policía Municipal, se escucha a uno decirle que cometió una infracción mientras conducía el auto.  

Pues retrocedió más de 10 metros en una intersección y también, que cambió de lugar antes de la inspección. Dos prácticas que están prohibidas en el reglamento de tránsito.  

Sin embargo, Julio Lorenzini aseguró que no manejaba, sino que lo hacía su acompañante y al mismo tiempo, preguntó que qué falta había cometido la conductora.  

Ante ello, el uniformado le expuso que su actitud no era la de un adulto. Y, además, se estaba escudando en una mujer para evadir sus responsabilidades. 

Ya somos adultos, la verdad me daría pena que a su edad me estuviera respaldando de una dama para evadir mis responsabilidades”. 

Por la insistencia y negativa de Julio Lorenzini, los policías de San Pedro Cholula le indicaron que continuarían con el trámite correspondiente ante la Contraloría. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, le solicitaron bajarse del vehículo por la falta administrativa y a la supuesta conductora su licencia para conducir y tarjeta de circulación. No obstante, él entregó su documentación y exigió que se le levantara la infracción, aun cuando segundos antes había negado ser el chofer. 

En video de redes, Lorenzini asegura ser víctima de abuso de autoridad 

De acuerdo con el video de los policías, el político intentó sobornarlos para dejarlo retirarse, pero se negaron. Lo que causó su enojo y que les gritara “corruptos”, a pesar de no aceptarle su dinero. 

Cuando lograron bajarlo de la unidad, Julio Lorenzini, excandidato a la alcaldía de San Pedro Cholula, se tiró al pavimento y colocó sus manos sobre su nuca. No obstante, los policías le dijeron “no puede hacer eso” y pidieron ponerse de pie, mientras aseguraba haber sido víctima de abuso de autoridad. 

Esta última versión la sostuvo el político en sus redes sociales, donde exigió un alto a los abusos policiales y la represión del gobierno cholulteca. Tras asegurar que lo interceptaron y bajaron por la fuerza de su coche por policías, quienes lo esposaron y llevaron a otro lado. 

Basta de abusos de autoridad, como muchos de ustedes yo también fui víctima de los abusos y represión del gobierno de San Pedro Cholula”. 

Por su parte, la SSC emitió un comunicado donde señaló que los videos donde supuestamente Julio “L” es agredido, están editados. Además, aseveró que sí conducía, que cambió de lugar y estaba bajo los efectos del alcohol. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.