¡Comparte!

La exdiputada federal, Nay Salvatori pretende regresar a la escena política, pues buscará ser la próxima candidata de Morena por la alcaldía de San Pedro Cholula en 2024.

En rueda de prensa, refirió “tener miedo” al considerar que no ve a un partido unido. Esto, con respecto a la definición de la coordinación estatal de la 4T que se resolverá el próximo 10 de noviembre.

Me preocupa que exista el mismo panorama que en la pasada que hubo berrinches (…) y estamos llenos de PAN en todos lados. Me preocupa mucho que haya una división de partido, que exista esa madurez política”.

Ante esto, la exlegisladora advirtió que existe la posibilidad de que se registren traiciones al interior del movimiento. Y con ello, el riesgo de volver a perder las elecciones en la zona metropolitana, donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, Nay Salvatori dijo que buscará ser la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula para las elecciones del 2024. Asegurando que ella no “jugará sucio”, ante los presuntos bloqueos que denunció en su contra.

No hay un perfil que ame más a Cholula que yo (…) Es mi casa y debo de cuidar mi casa”.

Dejó entrever, que uno de los perfiles encargados de bloquear sus aspiraciones, es la diputada local Tonantzin Fernández.

Sin embargo, la excomunicadora refirió que “no actúa por hambre”, por lo que no comenzará una campaña de desprestigio en contra de sus detractores. 

Además, dijo que “ha llegado a una madurez política y no actuará con vulgaridad”, ante su forma polémica de decir las cosas.

¿Quién es Nay Salvatori?

La poblana Nay Salvatori entró a la vida política como diputada federal por Morena del 2018 al 2021. Antes de esto, se desempeñó como locutora de diversos programas de radio en Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ha sido polémica por su peculiar forma de decir las cosas en sus redes sociales. Como la ocasión en que, desde la Cámara de Diputados en 2020, grabó un video para su perfil de Tik Tok en donde fue criticada por su “falta de profesionalismo”.

Aunque Nay Salvatori pretende ser candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, reconoció que su residencia se encuentra actualmente en la Ciudad de México. 

Dijo que únicamente viaja a dicho municipio poblano los fines de semana. Además de que su domicilio se encuentra en San Andrés Cholula.

Por tanto, estaría impedida para participar por candidatura en San Pedro Cholula para las elecciones de 2024 por Morena, al no cumplir con los criterios de elegibilidad. Aunque criticó que quienes realizan esas prácticas, no conocen las necesidades de la población. 

Eso es lo que falta, empatía, es muy fácil decir que soy Nay Salvatori y me voy a participar a Tlaxcala. No conoces las necesidades, no creciste ahí. Hemos tenido cacicazgos y ya los tuvimos y no funcionó. Esas familias que siempre quieren estar no funcionan”.

Nay Salvatori aseguró que se mantuvo alejada de la vida política tras sufrir Covid y su segundo embarazo, por lo que consideró que es tiempo de retornar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México