¡Comparte!

“Cazatramposos del maratón exhibió a la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar y la tachó de “tramposa” por recibir una medalla sin pagar la inscripción al Maratón Puebla 2023.

La página de Facebook está dedicada a exponer a los “corredores” a nivel nacional que incumplen con las reglas.

Este viernes, la página “Cazatramposos del maratón” exhibió a la directora de Museos Puebla en la sección de “Viernes de Gorrones”, mediante una publicación en la red social.

Les traemos a la directora general del organismo estatal de museos de Puebla, Anel Nochebuena, que presume mucha medalla y muchos 10 kilómetros, PERO NO PAGO INSCRIPCIÓN, en fin, políticos siempre dándose sus baños de pueblo”.

El mensaje publicado en Facebook por “Cazatramposos del maratón” mostró, mediante capturas de pantalla, que la funcionaria estatal no contaba con ningún dorsal a lo largo de la carrera.

Exhiben a Anel Nochebuena por “tramposa” en el Maratón Puebla 2023
Publicación en redes sociales de Anel Nochebuena. Creditos: Especial

Esto a pesar de que en la convocatoria del Maratón Puebla 2023 establecía como “obligatorio” portar el número, porque en caso contrario solicitarían el retiro del corredor; sin embargo, Anel Nochebuena incumplió con este requisito y aún así recibió una medalla por lo que quedó catalogada como “tramposa”.

Vale la pena mencionar que se considera como “Corredor no oficial” a aquella persona que no porte el número oficial impreso del evento. “Al corredor que no lo porte, se le solicitará retirarse, debido a que repercute en la seguridad y la calidad del servicio para aquellos que registraron su inscripción y pago correspondiente”.

Asimismo, dentro de la plataforma de Asdeporte, tampoco se encuentra registro de su inscripción, o si cumplió con la distancia completa o de su “récord”.

Exhiben a Anel Nochebuena por “tramposa” en el Maratón Puebla 2023
Resultados de búsqueda en la página asdeporte. Creditos: Especial

Otro caso similar es el de la exdiputada local de Morena, Rafaela Vianey García Romero, quien tampoco portó su dorsal ni se inscribió en la carrera; sin embargo, recibió medalla.

“Embajadora” del Maratón Puebla 2023 hizo trampa en la CDMX

Otra poblana que quedó exhibida en la página de “Cazatramposos del maratón” es la embajadora del evento Maratón de Puebla 2023, Alejandra León Santos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La corredora mejor conocida como “Ale Maravilla”, participó en el Maratón Internacional de la Ciudad de México (CdMx). Sin embargo, no cumplió con más de la mitad de la carrera.

De acuerdo con sus tiempos oficiales, la poblana se “saltó” más de 25 kilómetros antes de llegar a la meta en el zócalo de la capital del país.

A pesar de ello, la “embajadora” estuvo presente en la presentación del maratón y de la medalla.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México