¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destapó la existencia de una red de corrupción entre el exauditor detenido, Francisco Romero Serrano y el PRI. Sin dar nombres, el mandatario dijo que en esta red estuvo involucrado un exdirigente y exdiputado local del tricolor.

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que se está desmontando una estructura, pues se reveló que el exauditor Francisco Romero Serrano se citaba con presidentes municipales y personajes del PRI para hacer acuerdos fuera de la ley.

Citaban a los presidentes municipales, el auditor y este señor de la dirección estatal del PRI y ahí establecían mecanismos de vinculación”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las condiciones de encubrimiento y complicidad se tienen que investigar y corroborar, aunque Barbosa consideró que suenan lógicos los esquemas formados entre Romero Serrano y personajes de PRI, como parte de una política sucia.

No quiero dar nombres, pero me está pareciendo ya muy lógico en esa trama que es la política sucia. Listo para poder pedir que se aclare todo eso para mí ya está muy claro”.

La autoridad determinará a los coludidos con Romero Serrano

Destacó que será la autoridad la que determine qué exdiputado local estaba coludido con Romero Serrano y quién es el gran socio del político del PRI.

¿Quién es el gran político priista, que ahí definía cosas? y ¿quién es el gran socio de ese gran político priista?, todos ellos alimentaron una personalidad que se desconcentro, se desbocó se descontroló y se llegó a tanto”.

Respecto al nombramiento de Rubén de la Fuente Vélez como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el mandatario declaró que deberá ejercer las funciones propias de su cargo.

Fue el pasado viernes cuando el Congreso local designó a Fuente Vélez como encargado de despacho de la ASE. Esto tras la destitución de Romero Serrano, preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

20% descuento Puebla  -México