¡Comparte!

Colectivas Feministas nacionales y locales pidieron una reunión al Congreso del Estado, para hablar sobre la despenalización del aborto en Puebla. Ocurre, en un momento donde el Legislativo se resiste a la discusión.

Este jueves, la Comisión Permanente del Legislativo dio lectura al oficio de Cynthia Ramírez Rodríguez, representante de la “Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito”.

La solicitud se turno a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, instancia a la que solicitaron el encuentro.

En entrevista telefónica, Cynthia Ramírez indicó que el oficio se entregó el 15 de marzo. Lo hicieron, tras dar a conocer el amparo que ganaron para asesorar a poblanas que buscan la interrupción legal sin ser criminalizadas.

Destacó que la reunión con el Legislativo forma parte de la estrategia coordinada con colectivas locales y nacionales, para lograr la despenalización en la entidad.

Tenemos la apuesta de sostener diálogo. De generar puentes de diálogo con el Ejecutivo y el Legislativo para acercarles la información sobre de qué va justamente este amparo”.

De igual manera, buscan un acercamiento con la Secretaría de Salud estatal para trabajar de manera coordinada en las opciones legales que ya existen para la interrupción del embarazo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cynthia Ramírez confía que lograrán reunirse con el Congreso del Estado para impulsar la despenalización del aborto en Puebla. “Esperamos pronto que está reunión pueda darse en un margen de respeto”.

Destacó que el oficio entregado al Legislativo fue firmado por la Red de Abogadas Indígenas Feministas; Redefine Puebla, Ddser Puebla; Red La Morada; Cafis; Colectiva a Falta de Pan, entre otras.

El Legislativo se ha resistido a discutir alguna de las cinco iniciativas que tienen para la interrupción legal. El presidente, Eduardo Castillo López, asegura que requieren el aval de los 41 diputados. Lo cual, ha sido rechazado por otros legisladores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México