¡Comparte!

Un grupo de legisladores locales de Morena, dejaron entrever que son sus compañeros quienes se oponen a la despenalización del aborto en Puebla. Es así, pese a que una de las banderas de dicho partido era la progresividad de los derechos de las mujeres. 

En rueda de prensa, cuatro legisladores expusieron trabas en el Congreso del Estado para avanzar con todas las iniciativas, entre ellas, la interrupción legal del embarazo. 

Yolanda Gámez Mendoza expuso que es una de las reformas más importantes que la Legislatura debería discutir en el Pleno. 

Consideró que hay avances en el consenso, pues ellos están a favor. Esto se suma, al apoyo hacia el aborto que hay de la bancada del PT y de algunos diputados del PRI. 

Ante esta situación, la morenista expuso que no requieren el consenso de todos los diputados, como dijo el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López. 

Se debe, a que basta con la mayoría simple para aprobar la despenalización. 

Algo que ha dicho el presidente (del Congreso) es que se requiere el consenso de los 41 diputados. Yo me permito decir que no, porque es mayoría simple por la que se aprueba”. 

Con eso, Yolanda Gámez dejó entrever que sus compañeros de Morena son quienes se oponen a la despenalización del aborto en Puebla, debido a que su voto a favor bastaría para aprobarlo. 

Se debe atacar el fallo de la SCJN

Además, agregó que el Legislativo debe acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y eliminar los artículos del Código Penal que castigan la interrupción.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Precisó que deben hacerlo como Morena ha hecho a nivel nacional, en fallos emitidos incluso contra decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Subrayó que en Puebla debe dejar de existir una resistencia política”. También, que ya no deben ponderarse justificaciones ideológicas, ante el fallo de la SCJN. 

El 13 de marzo, Eduardo Castillo destacó que todos los diputados debían estar a favor del tema. Las bancadas acordaron votar todas las reformas en un mismo sentido. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México