¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió que la despenalización del aborto en Puebla se discuta en esta Legislatura. Para él, el debate va por encima de alguna preferencia religiosa. 

En entrevista, el también diputado local del PRI comentó que “ya es momento” de discutir este tema. Lo anterior, en un clima donde la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, se resiste a abordar el tema. 

Ante la presión que existe, Néstor Camarillo pidió que la despenalización del aborto se discuta en esta Legislatura. Consideró que la discusión debería destrabarse a partir del 15 de mayo, fecha en que inicia el nuevo Periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo.  

Consideró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina podría “poner sobre la mesa” el tema para impulsar el debate en el Congreso, antes de que concluya su gobierno.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Néstor Camarillo rechazó que haya riesgo de que la despenalización del aborto en Puebla no se discuta en esta Legislatura.

Nos compete a todos (votarla), es un tema en el que todos debemos participar, respetando las voces. Los que estén en contra, los que estemos a favor”. 

Reiteró que está a favor de la interrupción legal, aunque hubo resistencias de su bancada cuando manifestó esta postura. Precisó que tras un debate, los priistas decidieron que “vamos a salir en unidad” cuando lleguen los tiempos. 

Y es que, el dirigente estatal del tricolor destacó que “la despenalización del aborto es una causa moderna y hay que apoyarla”. Es también “una deuda histórica” con las mujeres, que no debe pensarse desde la religión. 

Néstor Camarillo dijo que no se trata de pertenecer a una corriente política de derecha o de izquierda, o de defender a una religión. Subrayó que la interrupción legal debe pensarse como un derecho de las mujeres. 

El 14 de marzo, diputados de Morena destacaron que no necesitan el aval de los 41 diputados para discutir la despenalización. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México