Claudia Rivera y Karina Pérez Popoca amenazan con regresar

No lo digo yo, lo dicen las personas a las que gobernaron. En el caso de Karina Pérez Popoca no tengo empacho en decirlo. De mi Claudia Rivera me duele, pero es peor mentir.

El caso es que estas dos políticas de Morena y que, según sus gobernados, las administraciones municipales que encabezaron fueron de las peores, están de regreso. Quieren resurgir para volver a gobernar.

Sí, cuando me lo contaron y lo corroboré con mis propios ojos, hasta escupí la soda italiana de mango que me estaba tomando. E insisto, en el caso de mi Claudia Rivera, siento un dolor tan clavado en el corazón, pero de Karina hasta disfruto al escribir estas líneas.

Bueno, me contaron que las dos morenistas que perdieron dos de los municipios más importantes de la entidad poblana —San Andrés Cholula y Puebla capital— quieren la revancha, quieren jugársela nuevamente en el 2024 y buscar las alcaldías, pese a la mala imagen que la gente tiene de ellas y lo mal posicionadas que salen en las encuestas.

Karina Pérez Popoca tiene una participación social muy activa en San Andrés Cholula, hasta se creó una asociación civil que le permite seguir recorriendo las calles y Barrios de San Andrés, ésta se llama “Caminemos juntas” y su objetivo es regalar despensas, hacer talleres o cursos para las mujeres.

Mi adorada Claudia Rivera anda más dispersa, pues le hace de chile, de mole y pozole. Luego lee cuentos a través de cápsulas de Facebook, anda metida en la creación de los movimientos de la defensa de la 4T.

Luego anduvo metida en la defensa de la reforma eléctrica y ahora hasta hizo un video reconociendo el trabajo que se hizo para rehabilitar la hidroeléctrica “La Carmela”, que hay que decirlo, el proyecto original fue de ella pero se lo robaron vilmente.

Pero por más que hagan, le generan mucha animadversión a la gente, entonces será muy difícil que vuelvan a tener un cargo de elección popular y eso que Claudia Rivera es re simpática, y Karina, pues es Karina.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...