¡Comparte!

Aunque en los últimos días se ha intensificado la promoción de la consulta de Revocación de Mandato a través de ciudadanos y operadores políticos, el Instituto Nacional Electora (INE) en Puebla sólo ha recibido una queja que interpuso el representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo informó el consejero presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, quien detalló que el proceso fue atraído por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y será analizada en conjunto con quejas similares de otras entidades del país, pues se denuncia la pinta de bardas, espectaculares y otros promocionales.

Hemos recibido una por parte del representante del Partido Acción Nacional y esta queja fue atraída por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de oficinas centrales para conjuntarlas con otras que se han recibido en otras entidades federativas”, dijo.

Entrega-recepción de la Lista Nominal del Electorado 

Rodríguez del Castillo comentó que esta es una queja en contra de la promoción de la consulta de Revocación de Mandato, pero también se sustancia la que presentó el líder de Morena, Aristóteles Belmont en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez por supuestamente violar la veda electoral.

Entregan la Lista Nominal que se usará para la Revocación de Mandato

Los miembros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron la Lista Nominal que en los próximos días se distribuirá en las 15 juntas distritales, de cara al proceso de Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, son 2 mil 926 cuadernos con los datos de 4 millones 704 mil 512 personas que tendrán la posibilidad de participar en la Revocación de Mandato. Más 831 poblanos que podrán votar desde el extranjero.

Aseguran que ningún partido o gobierno está involucrado en la promoción de la Revocación de mandato

Además de las juntas distritales recibirán una copia de la Lista Nominal los partidos políticos con excepción del PRI y Movimiento Ciudadano, quienes no la solicitaron para este ejercicio de consulta.

El consejero presidente del INE dijo que, a partir de ahora, los partidos políticos serán los responsables de la Lista Nominal y deben regresarla una vez que concluya el proceso.

CENTRAL publicó que operadores políticos usaron un listado con los teléfonos de un grupo de electores para la promoción de la consulta de Revocación de Mandato y favorecer así la votación para que Andrés Manuel López Obrador permanezca en su cargo.

El Listado Nominal no contiene el número telefónico de los ciudadanos, si se habla de que el INE entregó listas Nominales con números telefónicos estamos hablando de una base distinta al listado nominal”, dijo el presidente al respecto.

Etiquetas:
BonoBus BUAP