¡Comparte!

Por la tarde del miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) validó la lista de consejeros de Morena en Puebla que elegirán al nuevo dirigente del partido. De los 151 perfiles avalados, más de 120 simpatizan con el grupo político del gobernador  Miguel Barbosa Huerta

   Puebla Congresistas by Periódico Central on Scribd

La dirigencia nacional de Morena publicó la lista de los nuevos consejeros. Donde se destacan 151 consejeros en lugar de 150, debido a un empate entre los morenistas Adrián Márquez Hernández y Genaro Gutiérrez Andrés, ocurrido en el distrito federal 3, con cabecera en Teziutlán.  

Ninguno de los cargos fue anulado, pese a las impugnaciones que existen al interior del partido y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por exclusión de aspirantes, acarreo y compra de votos.  

Entre los más de 120 perfiles que simpatizan con el grupo político del mandatario poblano. Destacan los tres principales aspirantes a la dirigencia: Agustín Guerrero Castillo y la ex edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ambos representantes del distrito 10 de Cholula. También, la diputada Olga Romero Garci Crespo, quien quedó como consejera del 15 de Tehuacán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez, quedaron Jorge Mota Jiménez y Julio Huerta Gómez, en los distritos 12 de Puebla capital y 4 de Ajalpan, respectivamente. Dentro del mismo grupo, están Hilda Vázquez Sánchez en el 6 de la capital, la titular de Capital Humano de la Secretaría de Salud, que ocupó su puesto para quedar como consejera

De igual forma, el presidente del Congreso del Estado y aspirante a la gubernatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el 7 de Tepeaca; en el distrito 5 de San Martín Texmelucan, figuran Rafaela Vianey García Romero, subsecretaria de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, así como Roberto Solís Valle, legislador local. 

Los opositores 

Los 31 consejeros restantes que son opositores al grupo del mandatario poblano son César Addi Sánchez Salinas, el nuevo representante del distrito 12 de Puebla capital que utilizó programas de la Secretaría de Bienestar.  

Dentro del mismo distrito, también están Fernando Pastor Herrera, ex director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla. Durante la administración de Claudia Rivera Vivanco; Daniela Mier Bañuelos, diputada local e hija del coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, así como María Teresa Rivera Vivanco, hermana de Claudia Rivera. 

Con el mismo parentesco de la ex edil, figura David Rivera Vivanco —su hermano—, en el 9 de la capital; en el 11, el legislador Iván Herrera Villagómez, mientras que en el 7 de Tepeaca está el también diputado Carlos Evangelista Aniceto.  

El CEN validó a los consejeros de Morena en Puebla, quienes el 20 de agosto elegirán a los nuevos secretarios y presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en el Hotel la Quinta de Angelópolis. La cita es a las 10:00 horas.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP