¡Comparte!

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) decidió que la renovación del Consejo estatal para la dirigencia de Morena en Puebla se lleve a cabo el próximo sábado 20 de agosto en la capital poblana, toda vez que aún queda pendiente la validación de los consejeros que participarán ese día. Y la sede será el hotel Quinta de Angelópolis.

De acuerdo con fuentes consultadas, la cita será a las 10:00 horas en el Hotel La Quinta by Windham. Entre la intersección de la Vía Atlixcáyotl y bulevar del Niño Poblano, en Angelópolis.

En el transcurso de este miércoles se dará a conocer la lista de los 150 nuevos consejeros que, el sábado, elegirán al próximo dirigente de Morena en Puebla. Al menos 116 de ellos pertenecen al mismo grupo político.

Entre los principales aspirantes a presidir el CEE, figuran Agustín Guerrero Castillo, Karina Pérez Popoca y Olga Romero Garci Crespo.

Olga Romero fue el perfil que recientemente trascendió. Es diputada local de Morena y preside la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, en el Congreso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Adiós, acuerdo de paridad de género

En caso de que Olga Romero Garci Crespo sea elegida en el Consejo Estatal de Morena, se desecharían las acciones afirmativas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que determinó que, en Puebla, debía quedar un hombre bajo el criterio de que al menos 15 dirigencias estatales serían para mujeres.

La ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco advirtió que este acuerdo podría desecharse, en caso de que la mayoría de los consejeros opten por una mujer en el Consejo Estatal de Morena.

El 20 de agosto quedará como próximo dirigente un perfil que comulgue con Miguel Barbosa debido a la presencia de sus consejeros. El nuevo líder tendrá decisión en la designación de candidaturas para las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México