¡Comparte!

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Alberto Sánchez Fragoso fue destituido. Esto luego de que se publicó un audio donde, aparentemente, organizó acarreo para asistir a la elección interna de Morena en Puebla.

En el audio, publicado por E-Consulta, se escucha la voz de Sánchez Fragoso organizando la movilización de votantes en apoyo a la diputada local Ruth Zárate Domínguez. Así como a la exalcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García.​

Ante esto, esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se investigarían los hechos debido a que intentaban una operación política y gubernamental.

Asimismo, añadió que había instruido la destitución del delegado de la Segob en Puebla que estaba involucrado. Y aseguró que se investigará a todos aquellos que también estén involucrados en hechos similares.

De los audios que se publican ya se formó una impresión de intentar una operación política y gubernamental de Morena, lo que yo diría es que se investigara por las autoridades de donde refieren esos audios. Sale un audio de un comisionado de gobierno y he instruido que se dé de baja y se investigue, así debe de ser y deberían dar de baja a todos aquellos que se involucren”.

Aunque se destapó este supuesto acarreo, el mandatario estatal no mencionó a Andrés Villegas, quien es jefe del funcionario despedido y delegado de la Segob estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acarreo en Puebla busca controlar el partido en la entidad

En las últimas semanas se ha registrado un intenso acarreo y fraude para la renovación de Morena en Puebla. Esto luego de que varios grupos buscan comprar el voto para la designación del Consejo Estatal el próximo 30 de julio.

Ante esto, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los morenistas a evitar el acarreo y el fraude electoral ya que estas prácticas persisten para tomar el control del partido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México