La cabalgata de los Morales a favor de Armenta

No esperaba en absoluto que los Morales se sumaran al proyecto político de Alejandro Armenta, menos que lo hicieran tan pronto. Este fin de semana, esta afamada familia priista le organizó al senador y aspirante al gobierno de Puebla para el 2024 una cabalgata.

Al más puro estilo del priismo, los Morales acondicionaron la Hacienda de los Morales García y organizaron una comilona para el “tapado” después de una cabalgata con liderazgos de la zona.

Lo que sucedió es muy importante en el mundo de la política y tiene varias lecturas entre el círculo rojo.

La cabalgata de los Morales a favor de Armenta sucedió en la Hacienda de los Morales, en la zona de Mazapiltepec y Soltepec, este sábado 11 de junio.

Chucho Morales Jr ¿y el PAN?

Empecemos diciendo que apenas hace unos meses, Chucho Morales Jr, quien hasta donde me quedé milita en Acción Nacional, era uno de los principales operadores de la campaña de Eduardo Rivera a la alcaldía de Puebla.

Es más, traicionó a la exdirigente Genoveva Huerta y, de último momento, se sumó al grupo del Yunque en la contienda del pasado proceso electoral, a pesar que Geno le había dado la candidatura a diputado federal por el Distrito 7, en Tepeaca.

Antes de eso, las filias de Chucho Morales estaban con el morenovallismo. Recordemos que era secretario de Seguridad Pública, el que además se enfrentó cara a cara con Armenta el 3 de julio del 2018, cuando Morena encontró la famosa “mapachera electoral” en el Hotel MM.

Cómo olvidar esa famosa foto en la que Chucho Morales con su casquito de la hormiga atómica, estaba de frente a Armenta, que le saca como un metro de alto gritándole “¡vamos a calmarnos!”.

Chucho Morales y Alejandro Armenta en otros tiempos políticos.

Chucho Morales cabalgó a la derecha del senador de Morena, como un claro espaldarazo a sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla para el 2024, aunque digan lo contrario, aunque la postura sea que se trató de una reunión casual sin fines políticos.

Con ello, Morales Jr ha traicionado al PAN y a su principal alfil a la gubernatura, Eduardo Rivera ¿por? ¿no cree que le alcance para ganar?

¿Y el PRI?

No solo los Morales han decidido entonces darle la espalda a Eduardo Rivera, al hacerlo se la dan también al PRI.

Se supone que hasta ahora sigue firme la posible alianza entre el PAN y el PRI para el siguiente proceso electoral. Entonces, esta familia priista tampoco le ve posibilidades a su partido y por eso han decidido ir con Armenta, un expriista.

En la cabalgata estuvo Chucho Morales, hermano de Melquíades Morales, y aunque tal vez don Melquiades intenta mantenerse al margen de este evento, lo cierto es que sucedió en su hacienda, y vaya hacienda.

La cabalgata de los Morales a favor de Armenta Mier.

¿Y Raymundo Atanacio?

La verdad no comprendo muy bien por qué Armenta ha aceptado sumar a los Morales a su proyecto político. El pasado proceso electoral ganó este distrito con Raymundo Atanacio, le ganó a Chucho Morales Jr.

No los necesita.

Lo que sí es que Raymundo Atanacio, quien tendría que encabezar la operación de Armenta en Tepeaca, quedó relegado, Armenta lo dejó ahí en la esquina de la esquina de la cabalgata y le dio su lugar a los Morales.

¿Otro traicionado?

CENTRAL fue el primer medio de comunicación en darle la lectura de destape a la cabalgata de los Morales para Alejandro Armenta.

Presto, el senador nos envió una carta aclaratoria para negar que se haya tratado de un destape, según él “fue una reunión de trabajo”.

 ¡Ajá!

  • La cabalgata de los Morales a favor de Armenta
  • La cabalgata de los Morales a favor de Armenta
  • La cabalgata de los Morales a favor de Armenta
20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...