¡Comparte!

Ana Teresa Aranda reveló que el ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta la invitó tres veces a entrar en Morena para campaña del 2018.

Pero, Ana Tere rechazó en tres ocasiones la oferta de Barbosa para entrar a Morena por considerarlo incongurente. Aunque la propuesta era ser la candidata a la presidencia municipal.

Yo me preguntaba pues qué hice mal para hacerme apetecible al grupo de Morena. Barbosa me dijo: ‘Ana Tere, es que tú puedes ganar y tú poner regidores y tú pones tus secretarios.’ Pero le dije que no”, relató la panista.

En entrevista con periódico CENTRAL, Ana Teresa Aranda relató cómo es que busca hacer contrapeso contra Morena ahora que en Puebla perdieron a su principal activo: Miguel Barbosa.

La panista insistió en que siempre luchó contra lo que representaba Morena y el grupo de Andrés Manuel López Obrador. Jamás creyó en su proyecto y por tanto no aceptó ser parte del equipo que llevó Barbosa en las elecciones del 2018 y con el que en 2019 finalmente llegó a la gubernatura.

Cuando me lo propuso tenía un espejo frente a mí. Dije si yo tomara esa decisión, o una decisión de esas de irme a Morena cómo me voy a ver en ese espejo. No me voy a reconocer. Como voy a ver a mis hijos y a mis nietos parada en una mierda que he combatido en toda la vida”, aseguró la panista Ana Teresa Aranda.

Después de esa oferta hecha en la casa de la panista vinieron al menos dos más. Ella decidió regresar al PAN después de que fue candidata ciudadana en la elección anterior.

Ya venía la campaña 2018. Y me fui a apoyar a Ricardo Anaya. Y ya en 2019 va por mi Marko Cortés.  Y se los digo de todo corazón. Después de mis hijos y mis nietos no hay cosa que me haga más feliz que haber regresado al PAN”, dijo Ana Tere.

La guerra de las bardas

Después de que Acción Nacional ha intentado ser un grupo opositor a Morena, se han enfrentado a las múltiples dinámicas del partido en el poder.

Con risas, la diputada federal recordó el más reciente evento en el que aparecieron varios cuadros de Acción Nacional lavando pintas a favor de las “corcholatas” morenistas.

La idea era muy buena pero no ensayamos. A mí me dieron mi laminita para borrar, luego le echaron tiner, luego el agua. El agua hizo que me cayera todo el tiner. No, no, no. No borramos mucho. Pero fue muy divertido y después de horas con el agua a presión vimos que era lo más viable. Pues porque es pintura de agua. Jamás acabaríamos de borrar las bardas y la campaña desigual”, consideró la panista.

Ana Teresa Aranda subrayó que el PAN tiene que hacer una defensa aguerrida y una opción para los ciudadanos que no creen en Morena, ni en la 4T. Los que están hartos de Andrés Manuel López Obrador y “sus corcholatas”.

La panista consideró que han provocado un ambiente prematuro de campaña que solamente provocará aún más abstencionismo en las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Ana Tere a la presidencia municipal?

La pancita consideró que existen perfiles muy marcados con peso hacia la gubernatura de Puebla. “De querer, claro que quiero, pero es lo que el partido determine”, indicó,

Y que ella incluso claro que participaría para buscar la candidatura, pero consideró que ella podría buscar la candidatura a la presidencia municipal. Pero si el partido se lo plantea.  Y de lo contrario apoyará a quien sea el designados.

Este corazón de quinceañera atrapado en un cuerpo maduro. De 69 años, igual que ‘El Peje’, pero yo hablo de corridito. Me queda mucho amor que dar. Si se diera la oportunidad voy a dar la batalla como las que se dar. Puedo dar esa batalla. Y si no se da puedo acompañar a quien sea designado”, mencionó la panista.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...