¡Comparte!

La diputada federal de Acción Nacional (PAN) por Puebla, Ana Teresa Aranda reveló que el exgobernador, Miguel Barbosa le ofreció buscar la alcaldía de la capital. Pero cobijada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Frente a medios de comunicación y acompañada por el edil Eduardo Rivera Pérez, aseguró que Barbosa Huerta acudió en tres ocasiones a su domicilio particular. 

Lo anterior, con el objetivo de invitarla a enfilarse al partido de oposición que representa hoy a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, subrayó que en las tres visitas su respuesta fue negativa, esto al definirse como fiel a sus convicciones. Pues, aunque le ofrecieron “el oro”, no hubiera podido “traicionar” sus principios, convicciones y congruencia. 

Don Luis Miguel Barbosa fue a tocar a mi puerta tres veces. ¿Cómo voy a ver a mis hijos de frente? Si voy a traicionar mis principios con todo respeto y con toda educación, siempre le dije que no”. 

Tras su negativa al exmandatario Miguel Barbosa, representante de Morena en Puebla, Ana Teresa Aranda precisó que después se eligió al perfil que competiría en 2018. Es decir, a la entonces presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien quedó por debajo del hoy alcalde, Eduardo Rivera Pérez. 

Puebla capital no se ganó con ‘mano negra’ de Miguel Barbosa: Eduardo Rivera 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó haber ganado las elecciones del 2021 por intervención del finado exgobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de las declaraciones de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien señaló que “hubo mano negra”, Rivera Pérez aseveró que fue “mano blanca”. La cual se logró gracias a los 320 mil votos que poblanos depositaron a su favor. 

Yo le contestaría de manera muy clara que no, que hubo mano blanca de 320 mil votos que me llevaron a la presidencia municipal, que me dieron su confianza”. 

Fue este miércoles cuando Rivera Vivanco señaló que el exgobernador inició una guerra mediática en su contra y tras ello buscó perfiles externos para las elecciones. Esto, durante una entrevista para e-Consulta. 

Consideró que uno de ellos fue el ahora alcalde Eduardo Rivera, con quien mantenía simpatía, así como con la diputada federal Ana Teresa Aranda. 

La militante de Morena y expresidenta de Puebla, aseveró que lo pasado no afectará su participación en las elecciones del próximo año hacia la gubernatura. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.