¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que votarán de forma dividida los nueve diputados albiazules para la aprobación del DAP para 2023, pues cada legislador será “libre” de tomar una decisión, sin seguir una línea. 

En entrevista, el diputado indicó que su grupo parlamentario esperará a que inicie la discusión por el Derecho del Alumbrado Público (DAP) en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, antes de decidir si votarán todos en un mismo sentido. 

Precisó que sus homólogos acordaron que no adelantarán su voto. Aunque el diputado Rafael Micalco Méndez sí lo hizo, al abrir la posibilidad de repetir el sufragio que emitió en contra en 2021. Por ello, Eduardo Alcántara previó que no habrá unanimidad en la bancada. 

Yo veo que va a pasar eso seguramente, que no va a haber unanimidad en la bancada. Habría que revisar qué es lo que dice cada uno; lo que yo dije es que cada quien debe hacerse responsable de su voto”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El diputado mencionó que esto da la certeza de que en el PAN votarán “libremente”, por lo que pidió no ser presionados por otro grupo parlamentario, por los presidentes municipales o por su propia dirigencia estatal, por la aprobación del DAP para 2023. 

Que se garantice que cada quien tome la mejor decisión, que la justifique y argumente el por qué. Todo falta, desde el análisis y la discusión que no ha empezado. Estamos esperando una cartelera de una película que todavía no empieza”. 

Presionan al PAN para respaldar el DAP en Puebla  

El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac ha insistido en que el albiazul debe compartir con los demás diputados el “costo político” de votar a favor del DAP. Adelantó que el sufragio del tricolor dependerá del respaldo de la bancada panista. 

Hasta el 28 de noviembre, 155 ayuntamientos habían solicitado la incorporación de este cobro en sus Leyes de Ingresos 2023. Entre ellos, los de la zona conurbada como Puebla capital. Estefan Chidiac aseguró que evitarán un aumento del Alumbrado Público superior al 7% de inflación que estima el Ejecutivo poblano. 

Se espera que la Comisión de Hacienda reanude la discusión del DAP la próxima semana. De esa forma, este cobro sería aprobado para los ayuntamientos solicitantes en el Pleno, antes de concluir el Periodo Ordinario, el 15 de diciembre. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP