¡Comparte!

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta, entre otros, por presunto tráfico de influencias al “dañar” su imagen, de cara a las elecciones del 2024.

A través de un vídeo, el morenista aseguró que también inició un procedimiento contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, luego de la investigación en contra suya por el presunto delito de desvío de recursos.

Acusó que la UIF envío la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE), y ésta instancia la filtró, por lo que Nacho Mier también denunció al fiscal Gilberto Higuera.

Los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal, con el objetivo de perjudicar a Morena y a personas que no son afines a sus intereses económicos políticos y personales”, comentó en el vídeo.

Ignacio Mier indicó que la denuncia también fue contra Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, pues los acusó de haber operado la filtración para dañar su imagen, de cara a las elecciones del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Que aclare irregularidades”: Barbosa

Minutos después de la publicación del vídeo, el mandatario poblano, Miguel Barbosa minimizó la denuncia de Nacho Mier en su contra. Al señalar que el coordinador de diputados no representa en su totalidad a Morena, recordando su cercanía con el PRI y el ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger.

“Siempre fue el segundón de Enrique Doger. Entonces, él no es Morena. Y a ver, yo no tengo ninguna información ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar. Niego cualquier circunstancia”.

De igual forma, Barbosa recordó que existen asuntos pendientes que perjudican a Nacho Mier, como la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco, ocurrida el 24 de noviembre del 2021, pues el municipio es gobernador por Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado federal.

Lo vuelvo a exhortar (a Nacho Mier) a que aclare su situación frente a diferentes hechos, que están revelados y revelándose cada día. Solo eso”, mencionó Miguel Barbosa.

Mier denuncia en la FGR a Nieto, Barbosa, Armenta e Higuera

Te puede interesar:

BonoBus BUAP