¡Comparte!

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió a Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados federales en San Lázaro, al acusar una posible persecución política del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Luego de que éste fue acusado de “filtrar” una denuncia contra Mier.

En rueda de prensa, Delgado comentó este lunes que es “evidente” la confrontación que existe entre ambos actores, la cual, espera que no afecte el proceso de renovación de Morena que iniciará el 30 de julio.

De esa manera, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido firme en evitar persecuciones políticas.

Ese es un ejemplo que todos los gobernantes deben seguir”, dijo con relación a la supuesta filtración del Ejecutivo poblano.

Mario Delgado precisó que, independientemente de su opinión, la Fiscalía General de la República (FGR) debe avanzar con las investigaciones que presentó Ignacio Mier al respecto. Es de recordar que ambos actores son cercanos, pues Delgado impulsó a su compañero para convertirlo en coordinador de Morena en 2020.

Es un asunto entre ellos. Que resuelvan las autoridades, que se investigue lo que se tenga que investigar. Yo creo que no debe haber en ningún caso abuso de poder. No puede haber privilegios para nadie. Un gobierno de Morena siempre debe ser ejemplo de respeto a la Ley”, declaró.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La acusación

Mario Delgado defendió a Ignacio Mier, luego de que el coordinador morenista anunció esta mañana distintas denuncias contra Miguel Barbosa Huerta y el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, por presunto tráfico de influencias al “dañar” su imagen, de cara a las elecciones del 2024.

También, inició procedimientos contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Baños, al igual que contra el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

Santiago Nieto inició una carpeta de investigación por el delito de presunta operación de recursos ilícitos, la cual, turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, dicha instancia avanzó con las indagatorias sin haber informado. Y ya en su poder, el contenido de la denuncia se filtró, motivo por el que acusa al mandatario poblano.

Al respecto, Alejandro Armenta mencionó que no dará respuesta a esos “ataques” que dividen al partido, pues aseguró dedicarse de tiempo completo a su trabajo en el Senado de la República a favor de los poblanos.

De mi parte siempre he respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México