¡Comparte!

El secretario de Organización en funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés, así como el anterior dirigente, Mario Bracamonte González, confirmaron su interés en repetir como líder de Morena en Puebla, de cara a la renovación del partido.

En entrevista a CENTRAL, Aristóteles Belmont señaló que su trabajo ha abonado a fortalecer en Puebla el proyecto de la Cuarta Transformación. Esto debido a que ha dialogado con los distintos cuatros “para tener estrategias de organización que nos permita fortalecer el movimiento”.

En ese sentido, mencionó que tiene interés en participar en la contienda interna, pese a que meses antes se descartó para el proceso.

Yo sí estoy claro en que han sido años de trabajo de esfuerzos por este proyecto que hemos construido desde el movimiento del partido y sí quiero participar. Aún estoy valorando desde qué espacio lo voy a hacer, pero la finalidad que yo tengo es seguir fortaleciendo. Hasta el día de hoy, mi obligación ha sido escuchar a todas y todos”.

No obstante, Aristóteles Belmont subrayó que, p

or el momento, “no es mi prioridad” repetir como dirigente, toda vez que respaldará a quienes levanten la mano para la dirigencia, pues como secretario en funciones de presidente debe trabajar con “imparcialidad”.

Mario Bracamonte primero buscará ser consejero

Por su parte, el anterior dirigente de Morena en Puebla, Mario Bracamonte indicó que su primer paso es ser elegido como uno de los 150 próximos integrantes del Consejo Estatal, órgano que designará al próximo presidente estatal del partido.

Precisó que, en caso de quedar como consejero, vería la posibilidad de participar por la dirigencia. “Lo analizaríamos, dependiendo de muchos factores que resulten de este proceso. Bajo estas condiciones, yo todavía no lo tengo claro”.

Por cuanto si me interesa o no, yo normalmente no soy de los que adelantan vísperas. A mí no me interesan las segundas partes hasta que no agotemos las primeras, y en este caso, lo primerio, lo prioritario, en cuanto a la selección, es obtener el cargo de consejero”.

CENTRAL adelantó que Mario Bracamonte podría contender por la presidencia del partido, al ser un perfil cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con ellos, suman 12 perfiles que podrían contender participar por el cargo. Este medio de comunicación publicó que los otros interesados son el titular de la Secretaría de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla. Así como el diputado federal y la exalcaldesa de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco, respectivamente, quienes ya hicieron públicas sus intenciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros perfiles que buscan dirigir el partido

También figuran Alonso Aco Cortés, militante fundador del partido en el estado, con presencia en la zona Nororiental. En 2018, fue uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla.

De igual manera, Rosa Márquez Cabrera, exregidora de Puebla que en su momento conformó el grupo G5. Dicha agrupación estuvo compuesta de regidores morenistas que se opusieron a Claudia Rivera dentro del Ayuntamiento de Puebla desde 2018.

Aspira también César Addi Sánchez, la mano derecha del exdelegado de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, quien a su vez es sobrino del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Diario Cambio publicó que también aspiran Abraham Quiroz Palacios, militante fundador; Edgar Gandur Islas, mano derecha de Gabriel Biestro. E incluso el exsecretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, investigado por dejar una deuda de mil 444 millones de pesos al gobierno estatal por juicios laborales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP