¡Comparte!

El senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier se deslindó de Javier López Zavala y exigió que “caiga el peso de la ley” por el feminicidio de Cecilia Monzón.

En un video difundido en sus redes sociales, destacó que a lo largo de sus 32 años de trayectoria política, ha mantenido una conducta apegada a la ciudadanía, por lo que no tiene “complicidades ni complacencias con quienes cometen un delito”.

Mencionó que comparte la tesis del gobernador, Miguel Barbosa, sobre que en Puebla no debe haber impunidad y resaltó que “lo que se siembra en la vida se cosecha”.

Armenta mencionó que los feminicidios son conductas lamentables, como el ocurrido contra Cecilia Monzón, de quien el autor intelectual es Javier López Zavala.

Quien atenta contra ella (la vida), comete un acto detestable. Es aberrante y repugnable, quien priva la vida de un ser humano. Pero también es perverso y cobarde quien calumnia con un feminicidio, calumniando y pretendiendo vincular este hecho lamentable”.

Por ello, pidió a los actores políticos dejar de hacer especulaciones en torno al asesinato de la abogada y activista. Así como no entorpecer el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se esclarezca éste y el feminicidio de otras víctimas en Puebla.

Alejandro Armenta mantuvo una cercanía con López Zavala durante el sexenio de Mario Marín Torres como gobernador de Puebla, entre 2004 y 2010, cuando ambos formaron parte del gabinete priista.

La relación se mantuvo, pues el priista habría estado trabajando en una estructura electoral a favor del morenista para las elecciones del 2024, meses antes de ser detenido el 6 de junio, de acuerdo con el periodista Fermín García Hernández.

Una historia de deslindes

Para Alejandro Armenta, ha sido frecuente deslindarse de distintos operadores que han cometido delitos, a quienes en su momento mantuvo como personas cercanas. Es el caso de Samantha Marian N., ex coordinadora de Jóvenes Universitarios, uno de los grupos del senador morenista.

El 10 de enero, la FGE la aprehendió junto a un sujeto, identificado como César N, por haber extorsionado a una persona en Atlixco con un arma de fuego. Durante la detención, Samantha N. presumió tener influencia con Alejandro Armenta.

La operadora estuvo en múltiples reuniones y ruedas de prensa con el morenista, cuyas fotos quedaron en redes sociales. Incluso, fue candidata de Fuerza Por México (FXM) a diputada local del distrito 2 de Huachinango, en 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como muchos jóvenes que se acercan de manera voluntaria, participó en brigadas de jóvenes universitarios, sin tener relación laboral, solo voluntaria; acción que agradecí en su momento cuando esta persona decidió retirarse”, justificó Alejandro Armenta tras la detención.

De igual manera, en abril del 2019, el senador se deslindó de José Cristhian N., alias “El Grillo”, líder de locatarios del Mercado Morelos que fue detenido por narcomenudeo meses después.

Y es que, “El Grillo” estuvo presente en el cierre de precampaña del morenista en el Zócalo de Puebla, cuando buscaba la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, en febrero de ese año.

Pese a que justificó que “El Grillo” se coló sin ser invitado, quedó evidenciada la cercanía con los locatarios del mercado, debido a una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Diputados, donde el suplente de Alejandro Armenta, Jesús Encinas Meneses, acusó que los vendedores eran víctimas de una persecución política.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pide todo el peso de la ley para feminicidas de Cecilia Monzón

BonoBus BUAP