¡Comparte!

A Javier López Zavala y a su exsecretario particular, identificado como Santiago N., les fue imputado el delito de feminicidio en agravio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

El primero, quien fue Secretario de Relaciones Exteriores, continuará en el penal de San Pedro Cholula. En tanto al segundo se le dictó en contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Durante las primeras horas de este miércoles se realizó la audiencia de ambos sujetos en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan.

La defensa de los dos hombres solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas. Por ello, será en los próximos días cuando se realice la audiencia para determinar si son vinculados a proceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que horas antes, Javier López Zavala había sido enviado a prisión como medida preventiva, luego que se le imputara el delito de violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón Pérez.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier López Zavala fue el autor intelectual del crimen ocurrido el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Los autores materiales fueron su sobrino Jair N., quien manejaba una motocicleta, actualmente en prisión preventiva e imputado por feminicidio.

Así como Silvestre N., prófugo de la justicia y que viajaba como pasajero. Él fue quien disparó en varias ocasiones contra Cecilia Monzón.

Los dos huyeron en la motocicleta y llegaron a un inmueble de la colonia Universidades. De este salieron en una camioneta Dodge Durango roja, propiedad de Santiago N.

Javier N. fue detenido la mañana del lunes

La mañana del lunes fue detenido Javier López Zavala, como presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón.

Uno de los implicados en la ejecución el pasado 21 de mayo señaló directamente a López Zavala como el autor intelectual del feminicidio.

La tarde del lunes se confirmó la aprehensión del político de extracción priista, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

La captura ocurrió poco antes de las 11:00 de la mañana en la colonia La Libertad a cargo de miembros de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Pide familia de Cecilia Monzón prisión inmediata y condena para sus asesinos

BonoBus BUAP