¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se sumó a las voces que exigen justicia para el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, para que su muerte no quede impune.

Esto luego de que ayer, la Fiscalía General del Estado confirmara la detención del exsecretario de Gobernación en Puebla, Javier N., su exsecretario particular, Santiago B. y su sobrino, Jair N., quienes fueron los involucrados en el feminicidio del pasado 21 de mayo.

Ante esto, el edil capitalino afirmó que debe caer el peso de la ley a todos los responsables. Y que deben ser las instancias pertinentes las encargadas de emitir justicia para que no quede impune este feminicidio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que las instancias pertinentes de justicia lleven este proceso y que se acabe la impunidad y que este hecho no quede impune y se aplique todo el peso de ley”.

Eduardo Rivera lamentó el feminicidio de Cecilia Monzón, y reconoció que el fiscal, Gilberto Higuera, esté haciendo un buen trabajo para esclarecer el crimen mediante los procesos de investigación, para dar con los responsables de éste y otros crímenes.

Lamentamos los acontecimientos y hechos sobre todo a las personas afectadas, su familia y su hijo, su hermana y su entorno familiar por este lamentable hecho. Sumarme a todas y cada una de las voces de las mujeres de exigir justicia, caiga quien caiga y sea quien sea del tamaño que sea, y por supuesto también, quiero decir que el fiscal Gilberto está haciendo un buen trabajo”.

Ayuntamiento de Puebla trabaja desde el entorno laboral para evitar violencia de género

En este tema, el alcalde de Puebla afirmó que su gobierno está empeñado en erradicar la violencia de género y el acoso en las dependencias municipales. Por lo que, a través de la Unidad de Género en cada dependencia, y de la Agencias contra el Acoso Sexual, se atenderán todos los casos.

Además, dijo que la Contraloría Municipal está encargada de atender cualquier situación de violencia que se presente dentro del Ayuntamiento de Puebla.

En el gobierno de la ciudad tenemos dos acciones muy importantes, las unidades de atención de género en cada una de las dependencias en donde cualquier situación de acoso laboral o sexual, cualquier situación de violencia que pueda presentarse hay una unidad de género en cada dependencia y en segundo lugar creamos la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual y en tercer lugar he pedido a la Contraloría intervenir con estas dos instancias y prever este tipo de situaciones”.

Eduardo Rivera destacó que dentro de su gobierno será inadmisible cualquier tipo de violencia contra la mujer y menos en sus dependencias.

20% descuento Puebla  -México