¡Comparte!

Overview:

El legislador, Eduardo Castillo dijo que las mujeres están en su derecho de manifestarse, pero pidió respeto

Nuevamente, debido a la marcha por el 8M en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Congreso de Puebla será blindado.

El presidente del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López indicó este viernes que repetirán las acciones de los últimos años. Esto, ante situaciones como la quema de la puerta que ocurrió en 2021, según expuso.

Se dijo comprensivo del motivo de las protestas y que estás son por causas legítimas, ya que la Constitución federal permite que cualquier persona pueda manifestarse libremente.

Así lo explicó: “Sabemos que la mucha social de las mujeres es importante, pero también hago un llamado de respeto”.

Esta declaración sobre el 8M ocurre a días de que el Congreso de Puebla fue pintado en una protesta. El pasado 27 de febrero, el Grupo Transgénero protestó contra la iniciativa “anti trans” de la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

La propuesta castiga a las personas que obliguen a menores de edad a cambiar su identidad sexual.

Colectivas y feministas pidieron que se sumen a la marcha del 8M las víctimas de feminicidio, las infancias y las personas con discapacidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actividades del 8M en Puebla

Las organizaciones realizarán distintas actividades durante este mes. Son al aire libre y en espacios cerrado, pero sobre todo, gratis.

Del 1 al 31 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de Puebla estará la exposición “Ni una mujer menos, ni una muerta más”. 

El 5 de marzo, se presentará la obra de teatro “Antígonas” en la sala Luis Cabrera a las 16:00 horas, en el Centro Histórico. En cambio, el 7 de marzo estará la obra “Buscarte” en el mismo lugar, a las 19:00.

En la misma sala se presentará un concierto musical titulado “Acordes Violetas”, el jueves 9 de marzo a las 18:00 horas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México

Overview:

El legislador, Eduardo Castillo dijo que las mujeres están en su derecho de manifestarse, pero pidió respeto