¡Comparte!

Diversas organizaciones, colectivas, activistas y mujeres del estado de Puebla lanzaron una convocatoria para marchar el próximo 8M en la ciudad de Puebla, en ella incluyeron a las mujeres trans. Además, convocaron a las familias de las víctimas de feminicidio, las infancias y las personas con discapacidad.

La cita es el próximo 8 de marzo de 2023 en “El Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo a las 17:00 horas. Se desplazarán hacía la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde esperan que sus consignas sean escuchadas y tomadas en cuenta por autoridades y sociedad.

El recorrido está planeado para evitar la ruta del colectivo ‘Frente Radical Feminista’, que no aprueba entre sus filas a las mujeres transgénero. Por ello, esta convocatoria abre las puertas a las mujeres trans para marchar durante el 8M en Puebla.

La marcha también evitará Casa Aguayo con el objetivo de evitar confrontaciones con los granaderos que cuidan la Sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Se espera un gran número de mujeres, debido a que diversos colectivos están impulsando dicha convocatoria. Tales como REDefine Puebla, Ddeser Puebla, Coatlicue Siempreviva, CAFIS AC y Girl Up Puebla Sorora, entre otras.

Además, en esta marcha estarán presentes los familiares de las víctimas de feminicidio en el estado, mujeres que han sufrido de violencia vicaria, activistas, estudiantes y periodistas.

Lanzan convocatoria para marchar el 8M en Puebla, son bienvenidas infancias y mujeres trans
Convocatoria para la marcha del 8M en Puebla. Creditos: @AbortoLegalPue

¿Por qué marcharán las mujeres el 8M en Puebla?

Cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, las mujeres toman las principales avenidas de la ciudad de Puebla para marchar y protestar contra el acoso, el abuso sexual y la violencia de género.

Con pancartas, bailes, gritos y sollozos piden que se detenga la violencia contra las mujeres, así como los feminicidios. Según el conteo de PÁGINA NEGRA, el 2022 cerró con 66 asesinatos de mujeres por razón de género. Sin embargo, la FGE solo contabilizó 19 hasta el cierre de noviembre de ese mismo año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a esta situación y a diversos delitos cometidos contra las mujeres, será el próximo miércoles 8 de marzo de 2023 que las calles se vuelvan a pintar de morado, en un esfuerzo por concientizar a las generaciones de una vida libre de violencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP