¡Comparte!

A pocos días de haber iniciado su gestión como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava ordenó la creación de cinco unidades administrativas adjuntas, que le servirán para revisar a las unidades administrativas ya existentes.

Este 26 de mayo, el Periódico Oficial del Estado publicó el acuerdo celebrado el pasado 23 de mayo, en el cual se definió la creación de estas áreas, ya que el Reglamento Interior de la Auditoría permite a Gómez Nava crear los espacios temporales o permanentes que considere necesarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esa forma, se estableció la creación de cinco unidades administrativas adjuntas en la ASE. Éstas estarán adscritas a la Auditoría Especial Forense; la Dirección General Jurídica y de Auditoría de Desempeño, así como a las direcciones de Fiscalización Municipal y Estatal.

Lo anterior, “con el objeto de que auxilien en el trámite y resolución de los asuntos que son competencia de esta autoridad fiscalizadora, y con ello llevar a cabo una adecuada rendición de cuentas y la practica idónea de las funciones de fiscalización superior”.

Amanda Gómez Nava ordenó estas cinco unidades el pasado 23 de mayo. Solo cuatro días de haber sido designada como titular de la ASE en el Congreso local.

Las obligaciones de la ASE

Tras ser elegida, Amanda Gómez Nava dijo que su misión era fortalecer a la institución, así como “recuperar su valor técnico. Todo ello a través de la honestidad, el profesionalismo, la transparencia y la rendición de cuentas”.

De igual manera, subrayó que investigaría actos de corrupción en Puebla del exauditor, Francisco Romero Serrano, quien ahora está detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También, que entregarán los informes de las cuentas públicas al Congreso local a tiempo. Así como “dar certeza jurídica a entes fiscalizados y abrir cuentas públicas al percibir denuncias o inconsistencias”.

Te puede interesar: Amanda Gómez asegura que limpiará la imagen ASE de corrupción de Romero Serrano

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México