¡Comparte!

La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, se comprometió a limpiar dicha institución y mejorar su imagen, así como denunciar a Francisco Romero Serrano por irregularidades que encuentren de su gestión.

En rueda de prensa, tras ser designada por mayoría como auditora de Puebla, Amanda Gómez dijo que el objetivo es fortalecer a la institución, así como “recuperar su valor técnico, a través de la honestidad, el profesionalismo, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Destacó que deben quitarle el protagonismo político que la institución ha adquirido en los últimos meses, por las irregularidades de Francisco Romero, hoy detenido por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A su vez, comentó que haber ejercido hasta ayer como secretaria de la Función Pública no afectará la revisión de las cuentas del gobierno estatal, pues se comprometió a actuar de manera estricta.

Amanda Gómez aseguró que hará una revisión interna para denunciar a Francisco Romero por irregularidades las que encuentren.

En el caso de que detectemos algunas inconsistencias, vamos a presentar las denuncias correspondientes”.

Amanda Gómez se compromete a limpiar la Auditoría Superior del Estado

También, que entregarán a tiempo los informes de la cuentas públicas al Congreso, así como “dar certeza jurídica a entes fiscalizados y abrir cuentas publicas al percibir denuncias o inconsistencias”.

Y es que, Francisco Romero se encuentra preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La eligen por mayoría

Este jueves, Amanda Gómez fue elegida como titular de la ASE con 34 votos a favor y siete abstenciones del Partido Acción Nacional (PAN). Un día antes de la votación, renunció como secretaria de la Función Pública.

Coordinadores del Congreso acompañan a Amanda Gómez para que rinda protesta como titular de la ASE

De esa manera, quedará en el cargo durante hasta 2029, convertida en la primera mujer que asume como auditora de Puebla.

Te puede interesar: PAN sancionaría a diputadas por romper acuerdo en votación de nuevo auditor de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP