¡Comparte!

La secretaria de la Función Pública estatal, Amanda Gómez Nava declaró que se enfocará en limpiar la imagen de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por corrupción. Esto en caso de ser elegida por el Congreso local como titular de dicho organismo.

En entrevista, tras comparecer junto a los otros siete aspirantes, Amanda Gómez Nava declaró que no se ve como favorita para encabezar y limpiar la ASE. Toda vez que ha participado en el proceso por considerar que tiene la experiencia suficiente.

No, yo creo que todos tenemos la misma oportunidad. Los ocho participantes tenemos la misma oportunidad. Eso lo establece la Ley, y nos apegamos estricto a lo que establece la Ley y a lo que diga el Congreso”.

Gómez Nava evitó adelantar qué haría dentro de la ASE por no saber si será elegida, pero resaltó que “tengo muchos proyectos en caso de llegar a ocupar ese puesto tan importante”.

Por todos los sucesos que han acontecido en los últimos meses, creo que debemos volver a retomar todo lo que es la institución, porque es una institución muy importante para el gobierno de Puebla”.

De igual manera, durante su comparecencia, se comprometió a revisar los procesos de licitación de los ayuntamientos y del Ejecutivo, desde el inicio del procedimiento hasta la entrega del producto solicitado.

De igual forma, buscará certificar el Laboratorio de Control de Calidad que hay en la Auditoría, para garantizar el desempeño de la ASE en corrupción.

La imagen dañada de la ASE

Tras la comparecencia de los ocho aspirantes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso aprobará a los tres perfiles mejor evaluados para integrar una terna. Esta podría ser votada la próxima semana.

La imagen de la Auditoría se encuentra dañada, debido a las irregularidades cometidas por el ex auditor, Francisco Romero Serrano, hoy preso por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

El pasado 25 de febrero, fue detenido en el Fraccionamiento La Vista, en San Andrés Cholula. En una de las zonas residenciales más exclusivas de la entidad.

CENTRAL dio a conocer que el auditor inscribió a familiares y allegados en el Padrón de Auditores Externos, para que sus despachos se beneficiaran con auditorías en los ayuntamientos y organismos descentralizados.

También, fue acusado de organizar una red de sobornos para extorsionar a alcaldes y obligarlos a dar dinero para que sus cuentas públicas no tuvieran observaciones por alguna anomalía. Presuntamente cometió estos ilícitos con los priístas Jonathan Collantes Cabañas y Javier Casique Zárate, actual diputado federal.

20% descuento Puebla  -México