¡Comparte!

Alejandro Armenta Mier fue avalado por unanimidad como candidato a gobernador de Puebla por el Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este 11 de febrero, 142 integrantes del Consejo Estatal votaron por la designación de Alejandro Armenta como candidato de en el Centro de Convenciones.

Al evento acudieron los otros exaspirantes a la candidatura. Entre ellos Ignacio Mier, Claudia Rivera Vivanco, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Rodrigo Abdala, Julio Huerta Gómez.

También estuvo presente Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Además estuvo presente Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras. 

La asistencia de Elizabeth García Vilchis se tomó como la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyo a Alejandro Armenta como candidato de Morena

Alejandro Armenta llama a la unidad

En su intervención, Alejandro Armenta Mier llamó a la unidad a los integrantes de Morena e indicó que esta se debe de dar sin simulación. Pensando en el futuro de Puebla.

En el evento llamó a Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues, Julio Huerta Gómez, así como a Olivia Salomón a unirse al presídium. Sitio en donde estaban los candidatos a senadores, Ignacio Mier y Lizeth Sánchez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A todos los exaspirantes a la gubernatura les agradeció su generosidad. Agregó que seguirá el ejemplo de Claudia Sheinbaum Pardo en el sentido de unir a todos los perfiles de Morena.

Armenta Mier también reconoció a los fundadores de Morena, así como a los militantes más recientes del partido.

También añadió que trabajará en materia de seguridad en los límites territoriales de Puebla e impulsará el desarrollo de los 217 municipios de Puebla.

El candidato Morena, Alejandro Armenta, señaló que trabajará para cuidar el agua y el medio ambiente, y aprovechar recursos como el litio.

La oposición impuso a su candidato por no tener alternativas

Andrés Villegas Mendoza, presidente del consejo estatal de Morena manifestó que la oposición impuso a su candidato por no tener alternativas.

Además, señaló que no es un perfil de Puebla a diferencia de Alejandro Armenta que nació en Izúcar de Matamoros y creció en Acatzingo.

Agregó que en la oposición tienen a un candidato que no quería competir y por eso ya aseguró lugares para su familia y amigos.

A su vez, Olga Lucía Romero Garci-Crespo refirió que los militantes de Morena generaron las condiciones para que Armenta Mier se convirtiera en candidato único.

Opinó que esto es resultado de un trabajo en equipo y de un espacio en donde se respetan los valores de la cuarta transformación.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que ahora les toca sumar a la unidad de Morena.

Céspedes Peregrina mencionó que se debe demostrar que se tiene el proyecto con las mejores causas. Impulsar a Claudia Sheinbaum y a Alejandro Armenta Mier.

Te puede interesar:

BONOBUS
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.