¡Comparte!

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, minimizó las acusaciones contra Inés Saturnino López, al considerar que solo se trata de “una presunta agresión verbal”.

Durante una entrevista para CENTRAL, expuso que, así como el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, el exedil de Tecamachalco “fue objeto de acusaciones”.

Al mismo tiempo, llamó a respetar el debido proceso, la presunción de inocencia y los avances y determinaciones apegadas a derecho que den las autoridades.

Cuando me preguntaron de Eduardo Alcántara (dije que) fue objeto de acusaciones similares, hay que respetar el debido proceso”.

Mario Riestra señaló que, a diferencia de Inés Saturnino, el caso del exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona fue “una agresión física”. La cual, cometió contra un menor de edad, al tiempo que recordó, existen pruebas en video. 

No obstante, en su momento los liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pretendieron “defender estas conductas detestables”.

No todo es exactamente igual y hay que saberlo diferenciar”.

Sobre la posible postulación de Inés Saturnino a algún cargo de elección popular, Mario Riestra indicó que desconoce qué tan bien posicionado esté en las encuestas. 

A pesar de que su dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que es un buen perfil para competir por la alcaldía de Tecamachalco. Municipio del que ya fue presidente municipal.

Carolina Beauregard pide no equiparar a Saturnino con Huerta; “uno es sentenciado”

En este mismo tenor, la diputada federal del PAN, Carolina Beauregard Martínez, expuso que no es equiparable el caso de Inés Saturnino con el de Saúl Huerta.

Lo anterior, porque el morenista ya es un sentenciado y fue captado en flagrancia, mientras que el panista y exalcalde de Tecamachalco está en juicio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En caso de que las autoridades determinen la responsabilidad de Saturnino López de las acusaciones en su contra, dijo que estarán del lado de las mujeres. Así como de las víctimas, de momento debe asumirse la presunción de su inocencia.

No son temas equiparables uno es un sentenciado y captado en flagrancia y otro un juicio, una acusación que va en camino”.

Beauregard Martínez destacó que cuando acusaron a Saúl Huerta de abuso, a él se le permitió “defenderse” en los micrófonos de la Cámara de Diputados. Esto sin ninguna investigación al respecto.

Además, acusó que gozó de protección, ya que las investigaciones iniciaron cinco meses después. Tiempo en el que, se le permitió desaparecer, huir y percibir su sueldo como diputado federal.

Se desaparece de la escena pública y el juicio de desafuero es hasta agosto. Le dan cinco meses para huir, organizarse y seguirle pagando como diputado federal”. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.