¿Dónde están las yemas de Abdala?

¿Alguien ha visto las yemas de Rodrigo Abdala? Creo que se olvidó de ir a la tienda por un kilo de blanquillos.

Ya hasta le ayudé a buscarlos y no los encontré.

Los buscamos en el armario, en el abecedario, debajo de el carro, en el negro, en el blanco, en los libros de historia, en las revistas y en la radio.

Los buscamos por las calles, en cuadros de Botero, en mi monedero… hasta en las canciones.

Y no más no los encontramos.

Ojalá pronto aparezcan porque lo que sucedió este domingo fue denigrante. Si ustedes tienen noticias sobre los blanquillos de Abdala, no duden en llamarle.

¿Qué será peor, estimado lector: un traidor o bajarse los pantalones de a gratis? ¿O las dos?

Y es que Rodrigo Abdala apareció este domingo en la megamarcha a la que convocó el gobernador Miguel Barbosa, según a propósito de la defensa de la 4T. Sí, ahí anduvo Abdala encabezando un contingente.

No sé ustedes, pero para mí es el acto más indigno. Imaginen asiste a la marcha de la persona que le ha declarado la guerra, que se la ha pasado ofendiéndolo, que lo ha denigrado y al final ahí estuvo, con los pantalones abajo.

Lo malo es que ni siquiera había motivo para bajarse los pantalones. No había contexto, ni siquiera Barbosa le pidió fumar la pipa de la paz. El precio que pagará el delegado de Bienestar será muy alto, pues la dignidad es algo que no se puede perder sin dar la batalla.

Dobló las manitas y sin nada a cambio.

Los amantes del Poder.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...