¡Comparte!

El canciller de México, Marcelo Ebrard inició su promoción en Puebla con vistas a las elecciones del 2024. La recién creada organización Movimiento Progresista comenzó a promocionarlo como candidato a la presidencia de la República, con actividades en la capital poblana y en San Pedro Cholula.

El pasado domingo, esta organización civil realizó distintos recorridos bajo la Estrella de Puebla, en cuyo césped colocaron lonas a favor del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subiendo videos a las distintas redes sociales con el hashtag #ConMarceloSí”.

De igual forma, recorrieron el mercado municipal de San Pedro Cholula, donde recibieron el respaldo de algunos vendedores.

En sus lineamientos, se definen como un grupo multidisciplinario, que apuesta por la innovación y por el respeto a los derechos de todas las personas sin distingo.

Movimiento Progresista es una organización ciudadana, multidisciplinaria y plural de personas independientes, que busca incidir directamente en la toma de decisiones públicas, para beneficio de la sociedad con una visión progresista”, indica el documento.

En el mismo texto, se especifica que mantendrán presencia en más de 80 ciudades, en los 32 estados de la República.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como coordinadora de Organización, figura Ayram Rojas, consejera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); en la Coordinación de Mujeres, Patricia Fierro, así como Manuel Brito, como coordinador de Logística en Puebla.

Aspirantes a la presidencia, con presencia en Puebla

El apoyo a Marcelo Ebrard en Puebla ocurre luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también comenzó a tener presencia en la entidad poblana.

El 9 de septiembre, el exdirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y el diputado federal de ese partido, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunciaron la creación de un colectivo para impulsarla.

Alfonso Cuéllar informó sobre la conformación de una amplia red de entidades como Veracruz. Precisó que en Puebla el grupo estará conformado  por obreros, sindicatos, promotores agropecuarios y por docentes e investigadores de la BUAP, Ibero y otras instituciones.

Además, en agosto inició un despliegue de propaganda de la jefa de Gobierno de la CDMX que incluyó bardas y espectaculares.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México