¡Comparte!

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum muestra un significativo incremento en sus cifras de reconocimiento, preferencias y una percepción general que la sitúan al frente de los aspirantes de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

Además, encabeza las preferencias por los rubros de honestidad, cercanía, intención del voto y especialmente, respeto por los derechos de la mujer. Entre julio y agosto, la titular del gobierno capitalino mostró un firme crecimiento de casi 10%.

Así lo revela el Estudio de Opinión Nacional de agosto 2022 publicado por la empresa Consulta Mitofsky, en donde el reconocimiento de Sheinbaum Pardo pasó de un 54.8% en julio, a un 60.5% de los entrevistados durante el mes de agosto de este año (+5.7%).

Estos números se dan mientras la funcionaria capitalina se encuentra enmarcada por una popularidad presidencial del 59.2% y una preferencia del 30.8% a favor del partido Morena, poco más del doble que su más cercano competidor, el Partido Acción Nacional (15.1%).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más relevante aún es el crecimiento de Sheinbaum en las preferencias por la candidatura de Morena, rubro donde la titular del gobierno capitalino pasó de un 19.7% en el mes de julio, a un 29.3% en agosto, lo que representa un incremento de casi el 10%, que la ubican en un indiscutible primer ligar frente al canciller Marcelo Ebrard, quien sólo alcanzó un +5.3% durante el mismo periodo.

Aunado a lo anterior y mostrar un crecimiento en su intención del voto para la Presidencia de México en 2024 (+3.6%), así como en la percepción de ser una buena candidata (+4.1), Sheinbaum Pardo lidera en general todos los rubros del estudio; entre ellos, honestidad, cercanía con la gente y, en especial, ser la aspirante que más respeta el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el particular, un 38.8% de los entrevistados consideraron que Claudia Sheinbaum respeta mucho este derecho, frente a un 21.3% de Marcelo Ebrard y sólo un 10.9% de Adán Augusto López Hernández, segun los datos de Consulta Mitofsky.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP