¡Comparte!

Agua de Puebla quería cobrarle a los poblanos el 32% más por el servicio según el titulo de confesión, pero los diputados locales presionaron a la empresa para reducir la actualización de las tarifas al 4%, explicó el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista con CENTRAL, el líder del Poder Legislativo señaló que la actualización de las tarifas en el servicio básico representará 11 pesos y reconoció que es un golpe para él bolsillos de las familias que viven en condición de marginación, pero no se compara con el 32% que buscaba la empresa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Teníamos que parar lo que pretendían hacer. De acuerdo con el contrato que ellos tenían, tenían derecho a un incremento del 32% en zonas marginadas. Se empezó a apretarlos para no dejarlos hacer lo que ellos querían.

Después, Agua de Puebla hizo una propuesta del 10% que no aceptaron los diputados y terminó quedando en un 4%: “De 32% le bajamos al 4%, ya es un ajuste considerable para las familias”.

Al preguntarle por qué si Agua de Puebla no tiene dinero para prestar el servicio, la dejan seguir operando, el diputado de Morena respondió: “Si tienen dinero o no, no es nuestro problema, ellos tienen que cumplir con sus obligaciones”.

Y es que durante 3 años no hubo incrementos pese a las presiones de la empresa, por lo que el Congreso le tuvo que entrar, por eso ya se establecieron las condiciones necesarias.

“Buscamos cómo hacer que la empresa no afectara a los ciudadanos”, dijo Céspedes Peregrina al mismo tiempo en que mencionó que las tarifas dejarán de tener actualizaciones si no hay inflación.

También señaló que estarán encima del Soapap para que Agua de Puebla cumpla con las obligaciones, pues consideró que el acuerdo desde el inicio fue muy ventajoso y “tratamos de que fuera justo”.

El pasado viernes 15 de julio, los diputados locales aprobaron las nuevas tarifas para el servicio de agua, los cuales van del 4 al 7%, además impusieron una serie de medidas a Agua de Puebla para hacer efectivas estas tarifas.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal advirtió que interpondrá amparos colectivos para revertir las nuevas tarifas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...