¡Comparte!

Agua de Puebla hará una inversión de 2 mil 200 millones de pesos para continuar con la modernización de la infraestructura del sistema de agua y garantizar la cobertura y el abasto del servicio, como parte del acuerdo con el Congreso del Estado a cambio de que permitiera la actualización de las tarifas.

A través de un comunicado, Agua de Puebla explicó que brindará apoyos traducidos en descuentos a personas de grupos vulnerables. Tales como de la tercera edad, con discapacidad, enfermos terminales y viudas que representan según sus cuentas, el 10 por ciento de los usuarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No solo eso, también intensificará las supervisiones y denuncias ante las autoridades contra empresas o ciudadanos que desperdicien el vital líquido, dispongan residuos y contaminen los ríos de la ciudad de Puebla.

Agua de Puebla se compromete a acatar la resolución del Honorable Congreso del Estado, en donde se establece la condonación de adeudos y apoyos a la población más vulnerable, dice parte de su comunicado.

Recordemos que este viernes 15 de julio, el Congreso del Estado aprobó las nuevas tarifas del servicio para la ciudad de Puebla y algunos municipios donde abastece de agua. Tales como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc. Estos descuentos van desde el 4% en el consumo básico que es para el hogar y de hasta 7% para empresas y algunos negocios.

Lo diputados locales impusieron una serie de medidas y de candados para permitir el incremento de las tarifas como descuentos y condonaciones. Así como el compromiso de saldar la deuda que adquirió y que por lo menos el 65% de los usuarios paguen las cuotas para que sean válidas las nuevas tarifas.

Agua de Puebla también inició una campaña para justificar el aumento de las tarifas, al asegurar que llevará el servicio a las personas que menos tienen, ampliando su cobertura.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...