¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, destacó que el PAN no debe regatear las candidaturas ni buscar las mejores posiciones dentro de la alianza Va Por Puebla, para las elecciones del 2024, que debe haber una negociación equitativa.

En entrevista, el también diputado local dijo que cada partido hace lo que puede para obtener más espacios rumbo a los próximos comicios, en un momento donde Acción Nacional quiere la candidatura a la gubernatura, de la alcaldía de Puebla y la primera posición de senadores.

Al respecto, Néstor Camarillo aseguró que no permitirán a ningún actor político “pasar por encima del PRI” en las negociaciones, pues buscan una distribución más equitativa. Si el PAN se queda con la candidatura a la gubernatura en Va por Puebla, al PRI le correspondería la capital poblana, y viceversa.

Yo creo que el PAN hace su trabajo. Ellos obviamente no van a perder la oportunidad de ocupar cualquier espacio, como el PRI también hace un trabajo. De igual manera, como ellos, lo dejo muy claro: tampoco vamos a permitir que el PRI quede en segundo término en todas las posiciones”.

Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI
Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Impulsaremos a quien sea”

Néstor Camarillo dijo que en la última reunión con los dirigentes del PAN y PRD hubo un “buen ánimo”. Manifestaron sus inquietudes y analizaron lo que ocurre a nivel nacional con sus fuerzas políticas.

Reiteró que una de sus máximas aspiraciones es que el PRI vuelva a gobernar la entidad poblana. No obstante, impulsarán a quien quede como candidato dentro de la alianza, pues no se arriesgarán a perder solo por “aferrarse a una posición”.

El PRI no está aferrado a ninguna posición. No estamos ni amenazando, ni chantajeando. Falta tiempo. Yo creo prudente que será el próximo año, en estas fechas, que habrá que hacer una valoración política muy clara”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México