¡Comparte!

La manifestación de los socios conductores de las plataformas ejecutivas Uber y Didi ocurrió por temor a que liberaran al responsable del accidente que sucedió el pasado 28 de enero en Puebla.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna. Además, comentó que continuarán con el proceso como todos los casos.

La noche del lunes 29 de enero, los choferes a modo de manifestación bloquearon parcialmente el Periférico Ecológico. Esto a la altura de Cuautlancingo y del Complejo de Seguridad de Puebla C5.

Los protestantes exigieron justicia en contra de Héctor, de 28 años de edad, responsable del accidente del domingo 28 de enero. 

El cual, provocó lesiones en dos mujeres y en un socio conductor de una plataforma ejecutiva. Cabe resaltar que el bloqueo se originó supuestamente debido a que se difundieron versiones, en las cuales afirmaban que el culpable saldría de prisión. 

Ante este hecho, familiares de los afectados como conductores de Uber y Didi realizaron una protesta pacífica en Puebla. Y después de unas horas habilitaron un carril de la vialidad.

Las primeras versiones apuntan que una de las mujeres, quien era la madre de la segunda víctima, una menor de edad, se encuentra muy grave de la cadera. 

De tal forma que está siendo atendida en el Hospital Rafael Moreno Valle, mientras su hija, se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital del Niño Poblano.

Asimismo, según versiones preliminares afirman que Jonathan de 26 años edad, quien era el conductor de Uber, habría perdido uno de sus pies.

¿Cómo fue el accidente del 28 de enero? 

El pasado 28 de enero, alrededor de las 23 horas se registró un choque que dejó a un socio conductor de plataforma ejecutiva, madre e hija heridos en el Periférico Ecológico. Esto a la altura del puente Arco en Lomas de Angelópolis.

De acuerdo a los hechos, Jonathan, el conductor de Uber, viajaba con dos mujeres a quien llevaba a su destino, cuando una camioneta Volkswagen Nivus, que era conducida por un hombre en presunto estado de ebriedad, se impactó en contra del auto de plataforma.

Debido al fuerte choque, las dos pasajeras y el conductor resultaron atrapados y gravemente heridos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ciudadanos al ver lo sucedido llamaron de inmediato a las corporaciones de emergencia, mismos que acudieron al sitio.

Asimismo, la Policía Municipal de San Andrés Cholula logró detener al sujeto borracho, quien se identificó como Héctor Trujillo, de 28 años de edad.

Por otro lado, técnicos en urgencias médicas del SUMA, realizaron la atención y traslado a los nosocomios indicados para los lesionados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.