¡Comparte!

Una carambola y volcadura causó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba durante varias horas, lo que provocó filas kilométricas de vehículos.

Algunos conductores estuvieron varados parte de la noche y toda la madrugada de este viernes.

Las autoridades informaron que el percance ocurrió la noche del 25 de mayo en el kilómetro 135 de la vialidad. En el tramo Puebla-Acatzingo, a la altura del municipio de Amozoc y con dirección a la caseta de cobro de ese municipio.

Dieron a conocer que los vehículos involucrados fueron un tractocamión International blanco, otro camión de carga marca Kenworth, de color rojo y un Volkswagen Beetle negro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Carambola y volcadura provoca caos en la autopista Puebla-Orizaba.
Uno de los vehículos involucrados fue un VW New Beetle. Creditos: Especial

Uno de los tractocamiones, cargado con lechugas, volcó y las hortalizas quedaron regadas sobre la carpeta asfáltica, resultado de la carambola en la autopista Puebla-Orizaba.

Reportaron que hubo personas lesionadas, aunque no se especificó la cantidad y se confirmó que el incidente no dejó personas muertas.

Elementos de atención prehospitalaria de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como agentes de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras se movilizaron al lugar.

Carambola y volcadura provoca caos en la autopista Puebla-Orizaba.
Un tractocamión quedó volcado sobre su costado izquierdo. Creditos: Especial

Los elementos federales cerraron la circulación en ambos sentidos de la autopista para que se llevara a cabo la atención de los lesionados.

De igual forma, comenzaron las labores para la limpieza de la autopista y personal de grúas trabajó para el retiro de las unidades siniestradas.

Fue hasta la mañana de este viernes cuando las corporaciones de emergencia de la vialidad reportaron que la circulación había sido reabierta. Sin embargo, la autopista ya lucía varios kilómetros de vehículos varados en ambos sentidos.

Carambola y volcadura provoca caos en la autopista Puebla-Orizaba.
Un cargamento de lechuga quedó esparcido sobre la carpeta asfáltica. Creditos: Especial

Percance de una motocicleta deja dos muertos en la misma vía

La noche del 6 de mayo, dos personas murieron tras un percance en motocicleta sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza.

Aparentemente, un automóvil impactó la moto marca Vento, lo cual provocó que la unidad derrapara y los ocupantes salieron proyectados. Del otro vehículo se desconocen las características, ya que se dio a la fuga.

La unidad circulaba en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección a Veracruz, a la altura del kilómetro 214.

Técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmaron el fallecimiento de las dos personas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP